ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 3 - Sevilla 0

Claudio Bravo se despide de Barcelona tapando un penal y ganando la Supercopa

En el que será recordado como su último partido como el portero blaugrana, el chileno tapó un penal, evitó otro en el inicio y se despidió con un título.

Actualizado a
Claudio Bravo se despide de Barcelona tapando un penal y ganando la Supercopa

Claudio Bravo jugó casi con toda seguridad su último partido en Barcelona. Y lo hizo como desde el primer día, apareciendo en los momentos claves para salvar al estantería blaugrana. El meta chileno fue una de las figuras de la final de la Supercopa de España y si es la hora del adiós, lo hace con un penal atajado y un nuevo título con los 'culés' tras vencer 3-0 a Sevilla.

Claudio Bravo se despide de Barcelona tapando un penal y ganando la Supercopa

Antes de los 5 minutos el portero ya había mostrado que estaba enfocado en el partido, evitando el primero tras un cabezazo en plena área chica. Fue el gran comienzo del Sevilla, que si anotaba podía cambiar el trámite de la eliminatoria, ya que se colocaba a sólo un gol del empate. Pero eso no pasó por la categoría de los jugadores de Barcelona.

Porque a la calidad de Bravo para evitar el primero, se sumó la de André Gomes, Lionel Messi y Arda Turan. Cuando más complicado estaban los blaugranas, una serie de toques de primera dejaron solo al turco para que anotara el 1-0 (10').

Sevilla sintió el golpe. El cuadro de Jorge Sampaoil no pudo repetir su buen inicio y no pasó nada hasta que Umtiti metió la mano y el juez cobró penal. Iborra se paró frente al balón y no pudo con un soberbio Claudio Bravo, que voló a su derecha y evitó el empate (33')

Ampliar
Andreu Dalmau.EFE

Atajada clave, que cimentó lo que vendría en la segunda parte. Arda Turán encontró un balón a la entrada del área y con sutileza clavó el balón por sobre el portero Rico. Golazo (46').

No hubo más lucha. Sevilla se entregó y Barcelona comenzó a tocar y tocar. Así encontró el tercero, con un centro de Digne y un cabezazo de Messi, que le ganó en el salto a su compañero de selección Gabriel Mercado.

Título y celebración para Claudio Bravo, seguramente, la última de sus dos temporadas en el Barcelona.