ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Cámara de Diputados rinde homenaje a 'Clavito' Godoy

"Esto es un homenaje a un estilo muy singular, a una persona que ha dedicado su vida a entregar valores y principios", señaló el diputado Celso Morales.

Actualizado a
Cámara de Diputados rinde homenaje a 'Clavito' Godoy
Cortesía

Hasta el Congreso Nacional arribó durante la mañana de este miércoles el ex futbolista y entrenador de fútbol profesional, Hernán “Clavito” Godoy, con el propósito de participar del homenaje que la Cámara de Diputados preparó en reconocimiento a su trayectoria y aporte al balompié nacional.

El homenaje fue propuesto por el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, quien manifestó que “la idea nace después de una conversación con gente del fútbol, en que destacamos el estilo de Clavito Godoy, y eso es lo que quisimos enfatizar".

"Esto es un estilo de vida. Son 75 años en que ha estado entregando valores a una actividad que tiene tanta presión. Él llega a las 6 de la mañana al estadio para entregar valores y principios a las nuevas generaciones de deportistas. Hoy estamos premiando un estilo muy singular, hoy estamos premiando la pizarra de Clavito Godoy”, dijo Morales.

Por su parte, Hernán “Clavito” Godoy se mostró muy emocionado con el homenaje, asegurando que “no me lo imaginaba”, y adelantó que todo el conocimiento obtenido durante su carrera lo plasmará en su libro llamado “La Pizarra de Clavito Godoy".

"Hoy le voy a hacer la pizarra a los diputados. Los pondremos en sus respectivos puestos”, expresó entre risas Godoy, descartando de plano un eventual retiro de la actividad con un tajante "yo voy a morir en una cancha de fútbol”, y sentenciando que "esta pizarra va a ser inmortal porque van apareciendo nuevas generaciones".

A sus 75 años, Hernán “Clavito” Godoy sigue firme a su frontalidad de siempre, enviando un mensaje claro a las nuevas generaciones del fútbol: "Lo importante es ser educados y tener normas de conducta y respeto".

Santiago Morning