ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Henry: "Quiero que Arsenal gane, pero veo al City con la Premier"

El francés elogió a Guardiola y apuntó que le gusta estar encima de todo. Además, explicó porqué cree que Manchester City es el favorito.

Actualizado a
Guardiola da instrucciones a Henry.
VINCENT WESTREUTERS

Barcelona-Sevilla en directo

Thierry Henry repasó la figura de Pep Guardiola en unas declaraciones recogidas por el medio inglés Mirror. El francés, que estuvo dos años a las órdenes del técnico catalán en el Barcelona, donde ganó el triplete como pieza muy importante formando delantera con Eto'o y Messi, afirmó que "Guardiola es muy intenso. Quiere dominar y controlar todo lo que rodea al equipo, quiere saber todo y estar a cargo de todo".

Así, señala el motivo por el que el técnico no ha dirigido a ningún equipo por un periodo de más de cuatro temporadas, las que estuvo entrenando al Barcelona antes de cogerse un año sin estar sentado en los banquillos. Según Henry esto se debe a que "como jugador y como entrenador tienes que estar preparado para hacer frente a esa intensidad. No es fácil lo que él hace. Después de dos o tres años no se queda demasiado tiempo en un club debido a la intensidad que pone, pero siempre ha logrado el éxito donde ha ido".

Por esto, para el francés, máximo goleador histórico del Arsenal y una de sus figuras históricas más relevantes, "veo al Manchester City ganando la Premier, aunque mi gran esperanza, como es lógico, siempre es que el Arsenal pueda ganar el título, ojalá pueda ser este año, pero creo que el City es el favorito".

Aunque matiza que "es cierto que otros grandes equipos no jugarán la Champions y tendrán más concentración en el título liguero y menos desgaste. Hay tres grandes entrenadores nuevos como son Pep, Mourinho y Conte, ¿Cuánto tardarán en encajar?" sentencia Henry.