Motor Mercado

El "oso" de Skoda comienza a salir de a poco de su cueva

Fueron reveladas nuevas imágenes de los detalles del poderoso KODIAQ de Skodia, que fortalecerá su presencia en el segmento de los SUV.

El "oso" de Skoda comienza a salir de a poco de su cueva

A semanas de su estreno mundial, ŠKODA revela nuevas imágenes de los detalles del modelo que le permitirá fortalecer su presencia en el segmento de los SUV: el poderoso KODIAQ. Un ancho frontal, puertas con líneas atléticas y luces traseras cristalinas, son algunas de las imágenes que siguen aumentando la expectativa ante el lanzamiento del “oso”.

Con un carácter impresionante, el KODIAQ deslumbra con una robusta grilla tridimensional y con focos que, por primera vez, están disponibles con tecnología completamente LED, elementos que van muy acorde a su atlético y escultural diseño exterior. En su interior, este innovador SUV ofrece un gran espacio – una característica clásica en los modelos de ŠKODA – cuya capacidad va de los 720 hasta los 2.065 litros, convirtiéndolo en el modelo con mayor capacidad de su clase.

Siguiendo además con la alta propuesta de tecnología de la marca, el “oso” cuenta con sistemas de asistencia de nueva generación, los que aseguran una mayor seguridad y confort. Algunos de los más destacables son “Area View”, que permite ver los alrededores del auto en la pantalla central, gracias a diversas cámaras dispuestas a lo largo del auto; y “Tow Assist”, un sistema completamente nuevo que permite que el vehículo se haga cargo de la conducción cuando van en reversa llevando un trailer.

En material de conectividad, resalta el servicio online “ŠKODA Connect mobile” que no sólo entrega información y datos de navegación en tiempo real sino que también es un sistema que permite pedir asistencia en caso de problemas o accidentes.

Para conocer más de este modelo, habrá que esperar pacientes hasta el 1 de septiembre, cuando se lleve a cabo el lanzamiento mundial en Berlín, Alemania.

Acerca de Škoda

Škoda es uno de los cuatro fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, y en Europa, el de mayor tradición.

A nivel mundial Škoda destaca constantemente. Fue la marca más premiada en la reciente ceremonia de 2012 de Auto Express, la principal revista automovilística de Inglaterra. En tanto, Citigo, se coronó como auto del año y como el mejor vehículo para la ciudad. También, fue distinguido Škoda Superb, que conquistó la categoría de auto familiar.

En la actualidad, esta marca europea, se apodera de un papel de liderazgo en el mercado, por su calidad, seguridad y altos estándares en tecnología.

Acerca de Porsche Chile SpA.

Porsche Holding Salzburg, es una base de empresas que está representada en más de 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas VW Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses Man y Volkswagen.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen y MAN.