ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

A 10 años de la medalla de plata de González en Beijing

El 17 de agosto Chile de 2008 se paralizó para ver la final del Bombardero ante Rafael Nadal. Sin saberlo, esa sería la última vez que el país subió al podio.

Actualizado a
A 10 años de la medalla de plata de González en Beijing

El 17 de agosto de 2008 el día comenzó más temprano de lo normal en Chile. A las 5 de la mañana Fernando González disputaba la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Beijing ante Rafael Nadal, y en el país, nadie se quería perder la posibilidad de ver un nuevo oro olímpico.

A 10 años de la medalla de plata de González en Beijing

El recuerdo de las dos medallas doradas en Atenas aún estaba fresco, y el Bombardero tenía también la posibilidad de tomarse revancha del bronce conseguido hace cuatro años, cuando no pudo alcanzar la final luego de caer ante Mardy Fish en un partido que siempre le quedó dando vuelta.

Sin embargo, ésta vez Nadal no le dio opción. En dos horas y 23 minutos, el español se impuso por 6-3, 7-6, 6-3 al chileno, que de todas formas terminó feliz. Su tercera medalla olímpica lo instaló entre los más grandes jugadores en Juegos Olímpicos, y en el único que cuenta con todos los lugares del podio.

El camino de González

Sun Peng en primera ronda, Marin Cilic en segunda, Olivier Rochus en octavos, Paul-Henri Mathieu en cuartos, y James Blake en semifinales, fueron los rivales que venció González en su camino a la final.