JUEGOS OLÍMPICOS

Un miembro del COI fue detenido por reventa ilegal en Río

Se trata de Patrick Hickey, el hombre que creó los Juegos Europeos, y el fraude giraría en torno a la reventa de 1.000 entradas destinadas a Irlanda.

Un miembro del COI fue detenido por reventa ilegal en Río
JACK GUEZ AFP

Patrick Hickey, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Irlanda, fue arrestado en Río, según adelantó el diario 'Estadao' como sospechoso de revender entradas de forma ilegal durante los Juegos Olímpicos.

Hickey es además presidente de los Comités Olímpicos Europeos y el hombre que fundó los Juegos Europeos que celebraron su primera edición en Bakú. La policía retiró la acreditación al directivo de 71 años, que al parecer intentó huir del hotel y tuvo que ser hospitalizado posteriormente por una indisposición.

La policía detuvo ya la semana pasada a Kevin Mallon, director financiero de THG Sports, la agencia autorizada por el COI y el Comité irlandés para vender las entradas en ese país. El fraude podría alcanzar a cerca de 1.000 entradas, cuando muchas sedes en estos Juegos están proporcionando imágenes con poco público en las gradas pese a que los organizadores insisten en que se vendieron.

El Comité Olímpico Internacional tiene previsto realizar un comunicado.