ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Piden una orden de búsqueda y arresto contra Lochte y Feigen

Las autoridades tomaron esta determinación luego de sus versiones contradictorias sobre el robo que sufrieron el domingo.

Actualizado a
OMAHA, NE - JUNE 26: Ryan Lochte of the United States looks on after competing in a preliminary heat for the Men's 400 Meter Individual Medley during Day One of the 2016 U.S. Olympic Team Swimming Trials at CenturyLink Center on June 26, 2016 in Omaha, Nebraska.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

Una jueza en Brasil emitió una orden para que los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen permanezcan en el país debido a las versiones contradictoras que dieron del robo que sufrieron el domingo cuando viajaban en un taxi en Río de Janeiro, según informó O Globo.

Lochte, uno de los nadadores olímpicos más condecorados, ya volvió a su país, según este diario, citando a la policía brasileña. No estaba claro si Feigen también había abandonado Brasil.

Lochte dijo que él, Feigen y otros dos compañeros de equipo viajaban de regreso a la Villa Olímpica en un taxi en la madrugada del domingo cuando hombres armados que dijeron ser policías detuvieron el auto. Los hombres les ordenaron tirarse al suelo y exigieron sus billeteras y objetos personales, según el nadador.

Tras la decisión de la jueza Keyla Blanc, las autoridades solicitaron una orden de búsqueda y arresto para los nadadores con el objetivo de hallar el teléfono móvil de Feigen para identificar exactamente dónde estaban los deportistas el sábado por la noche, informó O Globo.

Agentes de policía civil visitaron el edificio de la delegación estadounidense el miércoles y hablaron con el director de seguridad del lugar, pero los nadadores no estuvieron presentes.

Fuentes policiales dijeron a Reuters en los últimos días que no pudieron hallar al conductor del taxi supuestamente involucrado en el incidente o corroborar ninguno de los detalles dados por los nadadores.