ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Guede: "Paredes, Valdés, Barroso y Fierro son los que mejor están"

El técnico defendió el nivel de los referentes, y apuntó que ellos "son los que mejor interpretan mi idea". "Se complicamucho si no ganamos el domingo", reconoció.

Actualizado a
Guede: "Paredes, Valdés, Barroso y Fierro son los que mejor están"

Pablo Guede no se pone plazos. El técnico de Colo Colo reconoce que el campeonato se complica si no vence a Huachipato el fin de semana, pero apunta que su cabeza está preocupada de otras cosas: encontrar un funcionamiento, un equipo, una identidad.

En esa línea, el entrenador defendió la actuación de sus referentes, adelantó que seguirá probando jugadores hasta que estime conveniente, y también tuvo palabras para el desastre del fútbol chileno en la Copa Sudamericana.

Probando jugadores. "Probaré jugadores hasta que los conozca. Será el tiempo que crea necesario para poder ganar los partidos. Estamos en un momento donde tenemos fuera a cuatro o cinco futbolistas de la misma características.

Identidad. "Es un poco de meter la impronta de lo que a uno le gusta, y también adaptarse a lo que hay acá. Creo que hay que bajar un cambio. Madurar un poco la jugada, mantener la posesión, pero no en mi campo".

Jugadores fuera. "Por fuera, no tenemos la velocidad que necesitamos para esos puestos. Por eso el otro día probé con Ramón Fernández por fuera y también con Jaime Valdés. Si tendría a Carvallo, Martín, Vejar y Bolados no sería necesario. Son de la misma característica, son rápidos, encaran, y están todos afuera. Por eso, necesito probar a otros jugadores". 

Huachipato. "Hablaría mal de mí si fuese el mismo de Palestino. Significaría que no intenté evolucionar. No digo que soy mejor o peor, pero uno trata de evolucionar. Cambié algunas cosas. Por ejemplo, antes era impensando no quedar mano a mano.

Equipo predecible. "La clave fue que ellos supieron aprovechar nuestros puntos débiles, y nosotros no. En estos momentos no puedo pensar tanto en el rival, porque no tengo al equipo que yo quiero. Una vez que tenga el funcionamiento del equipo

Malos resultados. "No pienso en el resultado. Me preocupa más el día a día. Tenemos que seguir mejorando en la semana para ganar todos los partidos. Si pensara en los resultados, tendría que estar mal. Confío en el trabajo". 

Plazos. "Yo no me di plazo en la quinta fecha. Si supiera cuando vamos a ganar todos los partidos, no estaría acá. Sería vidente".

Huachipato. "Se complicaría mucho si no ganamos el domingo. Aunque igual depende de los que están arriba, porque actualmente sólo estamos a cuatro puntos. Pero yo trato de ser positivo". 

Nivel de los referentes. "Los goles de Temuco no fueron culpa de Fierro. Para mí, los cuatro grandes son los que mejor están. Paredes, Valdés, Fierro y Barroso. Son los que mejor tratan de interpretar la idea, y pueden jugar en cualquier lado. Además, tienen voluntad".

Nivel del fútbol chileno. "El campeonato va a ser muy parejo, y el nivel es duro, porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. A mí el campeonato chileno me encanta. No hubo un sólo equipo que haya ganado los tres partidos. Es una competitivad tremenda, habrá que ver si hacia arriba o abajo".

Copas Internacionales. "Son pequeños detalles. Es complicado analizar. Los torneos internacionales en el futbol sudamericano tienen factores como las distancias que te van desgastando, la altura, los traslados".