ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique intenta convencer a Barcelona de retener a Claudio Bravo

El técnico no está convencido de la salida del chileno, ni tampoco con los posibles reemplazos. Sin embargo, entiende las razones del club y del jugador
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

Actualizado a
Luis Enrique intenta convencer a Barcelona de retener a Claudio Bravo
ALBERT GEAREUTERS

El acuerdo entre Barcelona, Manchester City y Claudio Bravo está prácticamente sellado. Los blaugranas esperan tener un nuevo portero para anunciar la partida del meta chileno a la Premier League. Pero hay alguien muy importante que no está para nada convencido de la operación: Luis Enrique.

El técnico blaugrana está muy conforme con Bravo y si de él dependiera, el meta no se iría del club, tanto por su rendimiento como por su aporte fuera de la cancha. Para el estratega, el liderazgo del portero es clave en un camarín con tantas figuras.

Además, ninguna las opciones que el club le presentó lo satisfacen tanto como Bravo. Ni siquiera Diego Alves del Valencia, que no tendría problemas de adaptación ya que juega en la liga española.

Sin embargo, Luis Enrique entiende las razones del meta chileno de querer partir -jugar todos los torneos, incluido Champions, algo que no ha hecho nunca en Barcelona-, y las razones del club para dejar partir a Bravo, que le reportaría a la institución una gran ganancia por un arquero de 33 años.

El entrenador no quiere perder a Bravo e intentará convencer a los directivos de Barcelona de que no es el momento de dejar partir al capitán de la selección chilena.