OLIMPIADAS | REDES SOCIALES
Lo más visto en redes de los JJOO: Tony Parker alaba a España
Descubre lo más visto en redes sociales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Repasamos lo más comentado en Twitter.
La jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las redes sociales estuvo por dos acontecimientos: la aplastante victoria de la selección española de básquetbol masculino y las semifinales de los 200 metros libres. Estos han sido los temas más vistos en Twitter en las últimas horas.
Tony Parker se rinde a España
Una España imperial aplastó a Francia para meterse en las semifinales de básquetbol masculino y Twitter se llenó durante muchas horas de conversaciones sobre ese partido. Algunos creyeron siempre en el equipo español, otros se anotaron el triunfo tras haber dudado de los jugadores de Scariolo días atrás; pero el más contundente sin duda fue Tony Parker, la estrella francesa: “Hoy sentí como si España fuese los Spurs”, se lamentó el francés.
El otro gran foco de atención tuitero fue la semifinal de los 200 metros masculinos. Los españoles se quedaron desilusionados con la eliminación de Bruno Hortelano, si bien destacaron en las redes sociales el gran papel desempeñado por el joven atleta español. En cualquier caso, Twitter se volvió a rendir una vez más a la leyenda Usain Bolt, que se clasificó y cruzó la línea de meta¡¡riéndose!!
Además de por cuestiones meramente deportivas, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están dando mucho que hablar en las redes sociales por, entre otras cosas, sus piscinas verdes, los escándalos sexuales o los asaltos con pistola. Muchos tuiteros se preguntan cómo será la vida en la Villa Olímpica, pero Sergio Rodríguez se ha encargado de solucionarles las dudas: “La villa es casi como una cárcel”, dijo el base de la selección española. Y, claro, los tuiteros no se pudieron quedar callados hasta convertir esta declaración en una de las más compartidas de la noche.
Desde el otro lado del charco, concretamente desde AS USA, llegó a Twitter una preciosa historia de solidaridad y voluntad que conquistó las redes sociales. Y es que la estadounidense Abbey D’Agostino, que se lesionó en la prueba de 5000 metros femeninos tras tropezarse con la neozelandesa Nikki Hamblin, corrió 1’6 kilómetros con el menisco y el ligamento cruzado anterior completamente rotos. Ambas atletas, que se fundieron en un abrazo y se ayudaron tras caerse, consiguieron terminar la carrera y, en el caso de la estadounidense, ella lo hizo completamente lesionada. Sin duda, una grandísima historia de espíritu olímpico que ha logrado emocionar a los tuiteros.