ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Ignacio Morales cae en primera ronda y queda fuera de Río 2016

El único representante chileno en la disciplina cayó en el debut frente al actual campeón olímpico y mundial, el turco Servet Tazegul.

Actualizado a
Ignacio Morales
ISSEI KATOREUTERS

Corta fue la participación del taekwondista Ignacio Morales en los Juegos Olímpicos, luego de caer en primera ronda frente al turco Servet Tazegul, por 14-1 de la categoría menos 68 kilos

En un estadio con gran presencia chilena, el nacional tenía una dura misión, pues debía enfrentar al actual campeón olímpico de Londres 2012 y mundial, hecho que ratificó sin problemas en los dos asaltos que protagonizó.

Morales gozó de una amplia preparación para estos Juegos, que incluyó la insersión de un sparring en su equipo de trabajo, que llegó hasta Rio, sin embargo no suficiente ante un rival que dominó de principio a fin el combate.

Luego de eso, el chileno aspiraba a pelear por el repechaje, sin embargo la derrota de Servet Tazegul abortó cualquier opción. "Me costó llevarlo, tenía que mantenerlo a línea y no pude. Me sentí bien, pero fue superior", analizó Morales tras su actuación.