ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Isinbayeva: "Tengo un gran recuerdo de mi oro en Chile"

La atleta rusa, que está en Río de Janeiro y que fue elegida como miembro de la comisión internacional de atletas, recordó cuando ganó el oro en el Mundial juvenil del 2000.

Actualizado a
Isinbayeva: "Tengo un gran recuerdo de mi oro en Chile"

Apenas apareció por la Villa Olímpica, provocó un revolución. Yelena Isinbayeva, que estuvo alentando a sus compatriotas días antes, llegó para ser elegida como uno de los miembros de la comisión internacional de atletas.

Isinbayeva: "Tengo un gran recuerdo de mi oro en Chile"

Y lo logró. La rusa, que quedó fuera de los. Juegos Olímpicos de Río 2016 por el escándalo de dopaje de su país, formará parte del grupo que intenta ser el nexo entre deportistas y dirigentes. "Quiero que todo el trabajo sea mejor. Mi ideal es que todo funcione perfecto", explicó en medio de una verdadera revolución de periodistas.

Minutos después atendió a los medios de su país y, entremedio de tanta consulta, recordó su participación en el mundial juvenil del 2000 que se realizó en Chile, el que ganó con apenas 18 años.

"Recuerdo cuando gané el campeonato internacional el 2000. Los hinchas chilenos son amigables. Tengo muy buenos grandes recuerdos en mi mente. Gracias a todos los chilenos por su apoyo, en esos momentos cuando estuve bajoneada", señaló.

"Gané este campeonato después de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde no pude clasificar. Luego de esa decepción, tuve mucho éxito en Chile y me puso muy feliz", agregó.

Consultada por una posible visita a Chile, la rusa aseguró que "claro, cuando tenga tiempo haré un tour mundial. Cuando estuve en Chile vi poco del país".

La atleta anunciará este viernes su retiro del deporte profesional y se abocará a su nuevo cargo en la comisión internacional de atletas, responsabilidad que tendrá por 8 años.