Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander

Manchester City

Guardiola sobre Hart: "No quiero jugadores que no quieran estar"

El DT de Manchester City dejó abierta la posibilidad de que el arquero deje el club y sobre la llegada de otro, como Bravo, dijo que "todo es posible hasta el 31 de agosto".

Guardiola sobre Hart: "No quiero jugadores que no quieran estar"
Pavel Golovkin AP

Los técnicos de Barcelona y Manchester City juegan al misterio. Primero Luis Enrique se molestó por las constantes preguntas por la posible salida de Claudio Bravo, y ahora Pep Guardiola dejó abierta la chance de que Joe Hart deje el arco de los Citizens.

"No quiero que haya jugadores que no quieran estar aquí. Si quieren quedarse, entonces pelearemos todos juntos", comentó Guardiola en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City, en la conferencia previa al partido del sábado frente al Stoke.

"Hablé con Joe desde el primer momento que nos juntamos en China. Trato de ser claro con mis jugadores y lo fui con él. Tengo mucho respeto por él como persona y arquero. Conozco su valor y talento", explicó el español en conferencia de prensa.

Pep agregó que "fui claro sobre lo que estaba buscando. Estoy en Manchester City porque me contactaron para jugar a mí manera, como crecí desde los 13- 14 años, y estoy acá para intentar convencer a los jugadores".

En cuanto a la posible llegada de algún otro jugador, incluyendo a Bravo, el reemplazante de Manuel Pellegrini señaló que "todo es posible hasta el 31 de este mes con respecto a contrataciones y jugadores que se vayan. En septiembre sabré exactamente la gente con la que voy a convivir, luchar, disfrutar y discutir todas las situaciones que ocurran en la temporada".

Con respecto a la situación en la que se encontrará Hart, el entrenador explicó que "quizá Joe se quede y tendrá que luchar el puesto con los otros arqueros para convencerme de jugar. Es así de simple. Sabe desde el principio la situación. Sé que puede quedarse o irse, igual que otros jugadores. Es así. Nada ha cambiado".