ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Usain Bolt festeja su octava nueva medalla, pero sin récord

El jamaiquino se quedó con los 200 metros, aunque sin batir su propia marca, y amplió su leyenda en el atletismo. Mañana se despide con la posta 4x100.

Río de JaneiroActualizado a
Usain Bolt festeja su octava nueva medalla, pero sin récord
Alexander HassensteinGetty Images

La ovación y los gritos se extendieron por varios minutos. Fue una verdadera fiesta. Y Usain Bolt se encargó de animarla. Como era de esperar, no tuvo problemas para quedarse con los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río, que le permitieron sumar su segunda presea dorada del evento y la octava de su impecable trayectoria.

Es que el jamaiquino no tiene límites. Así lo demuestra una y otra vez, con marcas que ya no asombran, como la de esta noche: 19:78 que le entregó una nueva celebración. No hubo nuevo récord, pero sí celebración.

Los más de 50 mil espectadores que pagaron su entrada no podían creer el histórico momento que vivían. Testigos privilegiados de un nuevo triunfo del velocista más grande de la historia.

La celebración, como era de esperar, tuvo de todo. Abrazos, emoción, cánticos y hasta bromas. El Rayo quería celebrar a su estilo, con la simpatía que lo caracteriza. El Estadio Olímpico se transformó en una verdadera fiesta de la que nadie quería irse.

Pero la historia no termina acá. El récordman aún tiene la posibilidad de quedarse con una nueva presea. Y lo hará en la jornada de mañana (viernes) cuando corra la posta 4x100. De ganar, sumaría su novena presea de oro.

Usain Bolt ya es una leyenda. De los mejores de la historia del deporte mundial. Y así lo demostró nuevamente en Rio, donde se retirará oficialmente de los Juegos Olímpicos.

La posta la toma De Grasse

Andre De Grasse, el joven de 21 años de Canadá, finalizó segundo y se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 20:02. El propio Bolt lo ha apuntado como su sucesor en la prueba de 200 metros.

Tercero y medalla de bronce fue el francés Cristophe Lemaitre con 20:12.