ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - U. Española 1

Unión no puede ante Everton y deja en suspenso el liderato

A pesar del gol de Diego Churín, el equipo de Martín Palermo fue incapaz de vencer a los 'Ruleteros' en Viña y desaprovecharon la opción de sumar la tercera victoria del torneo.

Actualizado a
Unión Española rescató un punto y por ahora, es líder. Wanderers puede sobrepasarlo.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión Española desperdició una buena chance de volver al triunfo y solo empató 1-1 ante Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Unión arrancó con todo. A los 10' ya había tenido cuatro chances clarísimas de gol, que fue rechazadas de gran manera por un brillante Eduardo Lobos. A los 3', mandó al córner un buen remate de Juan Gabriel Rivas. Dos minutos después, contuvo un disparo cruzado de Dagoberto Currimilla, en los 8' contuvo un cabezazo de Diego Churín y además contó con fortuna, ya que enseguida, un derechazo de Carlos Salom se estrelló en el ángulo.

Everton no reaccionaba. El equipo del cuestionado Héctor Tapia estaba incómodo, no podía crear secuencias de pases ni menos encontrar a Diego Rojas, el "10" del equipo.

Los hispanos de Martín Palermo en cambio, si contaban con la activa participación de Rivas que se asoció principalmente con Adrián Scifo y César Pinares, dejando en claro que los de Independencia jugaban a lo ancho de la cancha.

Pero, en la única llegada seria de los ruleteros les bastó para anotar. A los 17', un lateral en la izquierda del ataque evertoniano servido por Diego Rojas y una posterior cesión de Jorge Romo a Camilo Rodríguez, el formado en Colo Colo sacó un centro al área que fue conectado por Braian Rodríguez que, anticipó a Jorge Ampuero para poner el 1-0.

Con el gol, Everton mejoró notoriamente y bien pudo marcar el segundo por medio de Adrián Scifo. El defensor de Unión estrelló el balón en el palo tras un centro que buscaba otra vez a Rodríguez.

El segundo tiempo el partido se abrió. Ambos equipos tuvieron más espacios para correr en busca del arco rival pero las llegadas no eran tan claras como en el primer tiempo. Unión, no exhibió el mismo juego del inicio del encuentro, al contrario. Infracciones que no se habían cometido en la primera etapa, comenzaron a ser frecuentes en los 15 minutos iniciales del complemento.

Everton retrocedió en el campo de forma muy apresurada, y los hispanos aprovecharon para adelantar a los laterales y doblegar a Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga. Hasta ahí bien, pero los ataques se diluían a medida que se acercaban al arco de Lobos, que no volvió a tener tanta participación.

Sin embargo, Unión Española logró el empate. Un centro de César Pinares encontró a un solitario Churín que mediante un potente cabezazo batió a Lobos (74'). Inexplicablemente, el goleador del torneo no tenía marca en la pelota parada.

A los 85', Óscar Hernández por una falta totalmente evitable, fue expulsado por doble amonestación, lo que obligó a Palermo a rearmar el mediocampo con la inclusión de Felipe Seymour por Salom. Y el trámite no se modificó. La visita seguía intentando ante un tímido equipo "Oro y Cielo". En el epilogo, Franco Ragusa fue expulsado de forma exagerada por el juez Ángelo Hermosilla. 

Finalmente, fue un empate que equivale a poco para ambos equipos. Para los de Tapia, porque sigue sin ganar y para los hispanos porque ponen en duda el liderato, ya que Santiago Wanderers puede ser el nuevo puntero si vence a la complicada Universidad Católica de Mario Salas.