Arsenal

Wenger: "Alexis Sánchez es una mezcla entre Suárez y Agüero"

El técnico defendió su decisión de utilizar al chileno como delantero centro en lugar de Giroud. "Quiero ocupar su energía más cerca del área", señaló.

Wenger: "Alexis Sánchez es una mezcla entre Suárez y Agüero"
LEE MILLS AFP

Alexis Sánchez es el centrodelantero del Arsenal en este inicio de la Premier League y pese a que se ha visto incómodo y poco participativo al quedar de espalda al arco, Arsene Wenger defendió su decisión y la explicó con un singular comparación.

"Sánchez tiene una habilidad top, como la de Agüero, y tiene cualidades similares a Luis Suárez. Además, tiene buena capacidad para correr detrás de los defensores", señaló Wenger.

"Creo que en el largo plazo, Alexis será delantero centro. Creo que vale la pena probarlo, ya que tiene las cualidades. En Barcelona ya lo hizo", añadió Wenger, que explicó qué busca con Alexis en el centro del ataque.

"En los costados utiliza una gran cantidad de energía persiguendo a los defensas rivales y me gustaría utilizar esa energía de manera más eficiente. Alexis además es buen rematador", sentenció.

No es primera vez que Wenger intenta cambiar de posición a un puntero. El más recordado es Thierry Henry, que llegó a Arsenal como un delantero externo y terminó como goleador.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
13Southampton 1 0 1 1
14Arsenal 0 0 0 1
15West Ham 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Arsenal S-20/08 18:30
Watford - Arsenal S-27/08 16:00
Arsenal - Southampton S-10/09 16:00
Calendario

Líderes

  • Ibrahimovic3Goles
  • Fellaini123Pases
  • Fellaini25Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2016