ITALIA

Arranca la Serie A con la Juve de Higuaín como gran favorita

La Vecchia Signora persigue su sexto título consecutivo. Roma y Napoli son las principales amenazas al dominio turinés.

Arranca la Serie A con la Juve de Higuaín como gran favorita
Tony O'Brien REUTERS

“Se busca rival digno para campeonato decente”. Una pancarta que, citando a los madridistas de hace unos años, los hinchas de Juventus podrían copiar tranquilamente. La Vecchia Signora busca este año otro récord más para su colección: ganar seis Scudetti consecutivos. Para hacerlo protagonizó un mercado de fichajes monumental: le sacó Higuaín al Napoli (por 94 millones, el fichaje más caro en la historia del Calcio), Pjanic a la Roma (por 32), puede contar con la experiencia de Dani Alves y Benatia, y también con el talento del joven Pjaca. Operaciones financiadas con los millones que desembolsó Manchester United por Pogba, bien invertidos para seguir dominando en la Serie A.

Algo que intentarán interrumpir justamente Napoli y Roma: los azzurri, subcampeones, confían en el gran trabajo de Sarri y reforzaron su plantel con fichajes jóvenes como Milik y Zielinski. Su gran pretemporada promete (31 goles marcados, uno recibido), a pesar de las polémicas y la decepción por el adiós del “traditore” Pipita. Los capitalinos, que hoy levantarán el telón ante el Udinese, esperan seguir con su mejora, innegable desde que llegó Spalletti. Su temporada, pase lo que pase en el campo, será histórica: es la última de Totti, esta vez sí.

Detrás de los tres favoritos, calienta la Milán china: rossoneri y nerazzurri ahora tienen dueños orientales, aunque sus situaciones son distintas. Los primeros vivirán una temporada de transición (a partir del año que viene invertirán 350 millones para reforzar el equipo) con Montella en el banquillo. Los segundos volverán a empezar con De Boer tras el atormentado adiós de Mancini: el ex del Ajax tiene ya una muy buena base, bien reforzada en este verano (llegó Candreva).

La Fiore de Sousa busca dar sorpresas tras un verano decepcionante, mientras que Lazio, el Sassuolo y el Torino de Mihajlovic intentarán pelear por los puestos europeos. Será también el primer, inolvidable año en la Serie A del Crotone. La caza a la Vecchia e imparable Signora, empieza hoy.