Cobresal 1 - Iquique 2

Iquique no se complica ante Cobresal y ratifica el liderato

El elenco celeste volvió al triunfo y llegó hasta 10 puntos en el Apertura, luego de vencer al equipo de Giovagnoli que sigue sin ganar en el campeonato.

Iquique no se complica ante Cobresal y ratifica el liderato
Oscar Tello/Photosport Oscar Tello/Photosport

Deportes Iquique mantiene su buen inicio en el Apertura. Esta vez derrotó por 2-1 a Cobresal en El Salvador y seguirá en la punta del torneo. Sobre todo por el empate que consiguió Unión Española este viernes.

Los celestes fueron superiores desde el inicio. De hecho, cuando transcurrían 19' de la primera etapa, Misael Cubillos casi convierte el primero. Su disparo, eso sí, se fue al travesaño.

Y no fue lo único, puesto que diez minutos después, el mismo jugador quedó solo frente a Sebastián Cuerdo que se lució en el mano a mano para enviar el balón al córner.

El equipo de Jaime Vera tuvo el control y funcionó de manera perfecta en el sector defensivo que se encargó de anular las jugadas del rival.

Solo antes de ir al descanso, los 'mineros' tuvieron una oportunidad para anotar. Iván Sandoval dio media vuelta y sacó un remate potente que Naranjo mandó fuera.

Sin embargo, el complemento fue similar. La escuadra visitante dominó la mayor parte del juego y concretó la apertura del marcador en los 50' a través de Tomas Charles, que encontró el balón en el área y no lo desaprovechó. 

El local no se volvió a concentrar e incluso Dalcio Giovagnoli se fue expulsado por reclamos. Eso fue aprovechado por el rival que aumentó el marcador gracias a Mathias Riquero en los 75'. Un tanto de Ever Cantero a pocos minutos del final ilusionó a los locales, pero no les alcanzó y siguen sin ganar.

Iquique, por su parte, llegó a las 10 unidades y queda como único líder del Apertura, a la espera de lo que haga Santiago Wanderers ante Universidad Católica. Los caturros los podrían igualar en la cima.