ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Usain Bolt se despidió con otro hito: la perfección olímpica

El jamaiquino lideró el triunfo de Jamaica en la 4x100, constituyéndose en el único atleta de la historia en lograr el “Triplete Dorado” en tres Juegos seguidos.

Rio de JaneiroActualizado a
Usain Bolt se despidió con otro hito: la perfección olímpica
AStv

Usain Bolt anticipó que entregaría un “nuevo show” en la final de los 4x100. Y cumplió. Como acostumbra, fue el encargado de cerrar la perfecta carrera de la posta de Jamaica con un tiempo de 37:27, que le otorgó su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Así se despidió. Como una verdadera leyenda. Su registro personal lo indica: es el mejor en la historia del atletismo en unos Juegos. Hoy sumó su novena presea dorada y ratificó que la perfección es una de sus cualidades, pues jamás perdió alguna final que disputó. Se fue de los Juegos sin conocer la derrota.

Por eso se emocionó en la celebración junto a sus compañeros. Sabía que era su última carrera olímpica. Y el público le festejó su nuevo triunfo. Lo ovacionó de pie y coreó su apellido. Era la forma de despedir a uno de los atletas que se cansó de romper marcas, que le permitieron quedar grabado en la memoria del atletismo mundial.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

"Quiero estar dentro de los mejores, entre Mohammad Ali y Pelé", decía tras ganar el oro en los 200 metros, deseo que, sin duda, se cumplirá tras la perfecta actuación que completó en Rio 2016.

Su única “decepción” eso sí, tiene que ver con el registro que logró en los 200 metros (19.78), pues había anunciado que uno de sus principales objetivos era batir su propio récord mundial (19.19), algo que finalmente no consiguió.

La carrera de los 4x100 se completó con la plata para Japón que sorprendió a todos, y el bronce para el equipo de Canadá, que ganó la presea tras la polémica descalificación de Estados Unidos.