ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Riveros roza la hazaña y queda como la mejor chilena en Rio

La atleta nacional terminó en un meritorio quinto puesto del triatlón, y destacó con la mejor presentación chilena en los Juegos Olímpicos.

Río de JaneiroActualizado a
Riveros roza la hazaña y queda como la mejor chilena en Rio
TOBY MELVILLEREUTERS

Bárbara Riveros alcanzó a ilusionar en el triatlón. Su impecable inicio, mejor de lo esperado, vislumbraba una jornada de ensueño para Chika. Incluso se dio el gusto de liderar la prueba por varios momentos. Sin embargo, se quedó con un meritorio quinto lugar con una hora, 57 minutos y 29 segundos, que la dejan como la mejor chilena en los Juegos de Rio.

Su inicio en el agua fue expectante. Los nueve segundos de distancia con las lideres, y 25 en la general, le permitían pelear de lleno por los primeros lugares. Y lo hizo. De principio a fin. Con tranco firme y sin dudas. Pese al marcado dominio de la suiza Nicola Spirig y la estadounidense Gwen Jorgensen. Lo demostró en los 38 kilómetros de la bicicleta, donde intercambió liderato en varias oportunidades.

Por eso, era clave el tramo final del pedestrismo, quizá la mejor instancia de la chilena. Pero fue ahí donde las líderes comenzaron a sacar amplia ventaja. Más de 15 segundos en el primer control, situación que la dejó en la extrema lucha por el bronce frente al dueto británico.

Pero no pudo. La potencia de las europeas y la estrategia privaron a la chilena de hacer algo más en los metros finales. Igual luchó. El público chileno, que llegó en masa, la apoyó constantemente. Aún así no logró la hazaña.

Pese a ello, celebró su actuación. La mejor de un chileno en lo que va de los Juegos. Su quinto puesto mejora notablemente sus registros anteriores enlos Juegos. El título fue para Jorgensen con 1:56:16, seguida por Spirig y Vicky Holland (Gran Bretaña).