BARÇA 6 - BETIS 2

Poyet: "Como aficionado al fútbol disfruté de Messi"

El técnico bético también se refirió a Luis Suárez. "No tuvo compasión, pese a ser mi amigo", apuntó.

Poyet: "Como aficionado al fútbol disfruté de Messi"
Toni Albir EFE

El técnico uruguayo del Betis no puso excusas a la goleada encajada por su equipo en el Camp Nou, pide tiempo para ajustar su proyecto y anuncia que con palabras no se ganan los partidos.

Sensaciones: “Hasta el minuto 37 estaba todo bastante bien controlado. Luego llegó el gol de Messi, que nos desestabilizó. Jugar al fútbol aquí te encuentras que si vas al partido te van a meter cinco o seis. Tiene que ir como grupo o equipo para mantener siempre la confianza. Eso puede pasar en la jornada 30, pero en la primera es más difícil”.

Intensidad: “Mi sistema favorito es claro, jugar con cuatro defensas. Alguna vez lo he cambiado, tres veces en mi vida, creo. Pero tras analizar al Barça, creí que lo mejor era eso. El problema es cuando te pones dos goles por debajo, que te pesa. Nuestra Liga comienza el viernes que viene. Soy el responsable de todo. Tenemos diez jugadores nuevos y de encontrar la identidad ganando partidos. Los líricos acostumbran a perder, si es que no están en un grande. Hace falta tiempo y buscar lo que nos falta para ganar. No pudo jugar Joaquín, pero es importante para nosotros”.

Fórmula: “Cuando tienen muchas oportunidades te hacen goles. Tienen mucha calidad. No tuvimos opciones de contras. El Barça es el Barça y al resto se lo hace todo muy complicado”.

Barça: “Como aficionado al fútbol disfruté de Messi. Ahora juegas en su contra y no quieres que lo haga tan bien. Hay relojes en el mundo que van muy rápidos. Aquí no pasó nunca. Estaba el partido en control de ellos”.

Suárez: “No tuvo compasión, pese a ser mi amigo”.

Rubén Castro:"Los dos goles al final de la primera parte nos dolieron"

Balance del partido: "Sabíamos que era muy complicado. La primera parte lo hicimos bastante bien. Hasta el minuto 35 estuvo bastante igualado y esos dos goles al final de la primera parte nos dolieron. En 25 minutos los jugamos de tú a tú hasta el 35' y a partir de ahí fueron muy superiores".

Algo bueno que sacar de la derrota: "El trabajo de todo el equipo, hemos corrido, intentado hacer algo positivo. El Barça tiene un gran equipo. Tenemos una final el viernes".

El Barça, imparable: "Imparable no lo sé pero muy muy dificil... Todos conocemos al Barça".