ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO | BRASIL 1 - ALEMANIA 1 (5-4)

Neymar explota: "Está hablado, no seré más capitán de Brasil"

El jugador azulgrana marca el penalti decisivo ante Alemania para dar el primer oro olímpico a Brasil y decide dejar de ser el capitán a sus 24 años.

Actualizado a
Neymar explota: "Está hablado, no seré más capitán de Brasil"
AStv

Brasil tocó el cielo anoche con el ansiado oro olímpico en fútbol. La canarinha es la pentacampeona en Mundiales y ante Alemania pudo colgarse al fin ese ansiado metal. La victoria en Maracaná también sirvió para espantar, en gran parte, los fantasmas de aquel 7-1 del Mundial de Brasil en 2014 ante los teutones, pero también para que Neymar se reencontrara con su afición, que ha sido muy crítica en los últimos meses.

El azulgrana fue el encargado de transformar el penalti ganador y después descargó toda la presión sufrida ant los medios. “Ya lo he hablado con mi familia y a partir de ahora no quiero ser más el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador, Tite. No quiero ser más el capitán”, insistió Neymar con la medalla de oro colgada.

Neymar también fue expresivo después de transformar el penalti final. “Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar”.

El exjugador del Santos luce el brazalete de capitán desde la tragedia del 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Dunga regresó a la absoluta y le dio el rol a Neymar en detrimento de Thiago Silva, muy cuestionado entonces por sus llantos antes de comenzar los partidos.

Neymar capitaneó a Brasil como uno de los ‘mayores’ de la selección en estos Juegos Olímpicos. Una experiencia enriquecedora para él. “Todos sabíamos lo importante que era este oro. Yo sabía que además de un compañero era un ídolo para los niños y por eso me miraban diferente, pero al final terminaron por ser amigos. Yo aprendí más de ellos que ellos de mí”, aseguró.

En pocos días se sabrá si la decisión de Neymar está tomada o fue un calentón tras colgarse la presea. Este mismo lunes Tite, el nuevo seleccionador, dará la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Colombia los días 1 y 6 de septiembre pertenecientes a la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Las redes sociales siguen ironizando con Neymar

A pesar de la medalla de oro y de que Neymar fuera el artífice del gol decisivo, las redes sociales continuaron con el cachondeo sobre su capitanía. Tras los primeros partidos de Brasil se hizo viral una fotografía de un niño con la camiseta de la canarinha y el nombre de Neymar tachado y en su lugar el de Marta (capitana de la selección femenina y 5 veces campeona del Balón de Oro).

Y tras la consecución de la medalla de oro en fútbol masculino, volvieron a brotar los memes en las redes sociales. Unos para continuar la broma y otros pedir perdón a Neymar.