ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Wanderers

Wanderers sigue en alto y hunde a la UC con dos golazos

En una gran lección de fútbol, el elenco de Espinel dominó a los cruzados en San Carlos y se llevaron los tres puntos que les permite seguir punteros
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Wanderers sigue en alto y hunde a la UC con dos golazos
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Santiago Wanderers va en serio. El equipo caturro confirmó su tremenda campaña en el inicio del Apertura con una gran victoria 2-1 sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La victoria fue merecida para los caturros por el juego que mostraron en la precordillera. Fueron mucho más claros en el manejo de la pelota, simples para atacar y eficientes al momento de definir.

El control lo tuvo Wanderers con el excelente trabajo del mediocampo, especialmente de García, Quiñones y Terans, que impusieron superioridad sobre Carreño, Manzano y Kalinski.

Parecía que se iban al descanso sin llegadas demasiado claras de gol, hasta que a los 43' Terans ejecutó un tiro libre impresionante, con una 'folha seca', que hizo que la pelota se desviara en el aire y dejó totalmente descolocado a Toselli.

El ingreso de Buonanotte por Manzano no ayudó demasiado a aclarar el panorama para Mario Salas, y así los verdes siguieron acercándose con peligro hasta que a los 56' Luis García agarró una pelota de primera y fusiló a Toselli, tras una confusión en la salida por derecha que aprovechó Terans para robar y cedérsela al joven volante de 20 años.

No era muy difícil adivinar lo que haría Salas. Metió a Llanos por Carreño y luego a Jaime por Magnasco, para dejar a cinco hombres en funciones de ataque, una fórmula recurrente del Comandante que no le dio resultados ante Potosí y tampoco frente a los caturros.

El descuento de Buonanotte a los 69', tras un gran enganche en el área, puso algo de suspenso al encuentro. La UC intentó empujar con pelotazo al área que nunca pudieron ser aprovechados.

Fue una semana nefasta para Universidad Católica. Primero quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos del modesto Potosí y ahora sufrieron su primera derrota en su estadio desde el 5 de abril del año pasado, cuando los goleó la U. Justamente los azules son su siguiente rival en el clásico universitario el sábado 27.

Con este resultado Wanderers confirma su candidatura, ya que también derrotó a la U en la primera fecha y están líderes con 10 puntos, junto a Iquique, mientras que la UC se hunde en la tabla, por ahora en el puesto 12 con apenas 3 puntos.