ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Los problemas entre Rosberg y Hamilton son agotadores"

El director de Mercedes preferiría "no protagonizar tantos titulares" por Hamilton y Rosberg. "Esto es la industria del entretenimiento", admite.

Actualizado a
Wolff, contento con sus dos pilotos a pesar de su rivalidad.
GETTY

No todo es felicidad en el equipo Mercedes. A pesar de que la escudería alemana va encaminada hacia su tercer título consecutivo (tanto de pilotos como de constructores), los incidentes entre sus dos pilotos todavía molestan en el seno del equipo.

Tanto es así, que el código interno que impuso el equipo para asegurarse de que no existieran más problemas entre Hamilton y Rosberg (como los incidentes en España y Austria) sigue vigente.

Aunque la tensión entre sus pilotos le cree quebraderos de cabeza, para Toto Wolff no hay mal que por bien no venga, tal y como reconoció en Motorsport: "Miro la primera mitad de la temporada como algo positivo, porque ganar casi todas las carreras es lo que uno desea. Las polémicas y rivalidad son realmente algo que no siempre es fácil de manejar. Reconocemos que es algo derivado del hecho de tener dos pilotos número 1 con el mismo material y las mismas oportunidades. Pero consume gran parte de nuestro tiempo, y podría tener un efecto a largo plazo. En el lado positivo, siempre y cuando no suceda en cada carrera, han sido los momentos más destacados del campeonato de este año. Preferiría evitarlo y no protagonizar tantos titulares y sólo ganar carreras, pero estamos en la industria del entretenimiento. Por lo tanto, los problemas entre Nico y Lewis son bonitos de tener, pero a veces es algo agotador".

A pesar de esa situación tensa de rivalidad, Wolff no dudó en ensalzar la gran labor del equipo a la hora de gestionar esta dinámica: "Hemos luchado por el campeonato con un coche competitivo durante cuatro temporadas, si miras otros ejemplos en la historia verás que otros no han podido hacerlo más de dos años, por eso estoy muy orgulloso de cómo ha manejado la situación el equipo".

Entre las diversas polémicas en pista que han protagonizado el británico y el alemán, Wolff tiene claro que la mayor decepción la vivió con lo sucedido en el GP de Canadá: "Montreal fue un poco más duro que Barcelona. Salimos bien de ello y luego llegó Austria y era algo que pensamos que no podría suceder nunca más por la lección que habíamos recibido y aprendido antes. Pero está claro que la lección no había sido aprendida. No puedes tener un perro guardián en el coche y luego esperar que sea demasiado prudente. Pero esperamos que respeten el esfuerzo que hay detrás". Veremos si en Spa vivimos un nuevo capítulo de incidentes o si la lección está aprendida.

Lewis Hamilton
Nico Rosberg