Aravena apunta a Tokio 2020: "Volveré a los 5.000 metros"
El atleta chileno destacó lo realizado en Río 2016. Dejó en claro que no volverá a participar de un maratón y se ilusiona con una posible final olímpica en Japón.
Aravena ya apunta a Tokio 2020, y descartó participar en un nuevo maratón. ¿El motivo? Su especialidad son los 5000 metros, donde incluso apunta a una posible final olímpica. "No quiero seguir en maratón. Volveré a los 5000 metros que es lo mio. ¿Por qué no podemos soñar en estar en una final olímpica? Hay que entrenar para Tokio".
Respecto a la prueba en sí, el chileno apuntó que "fue muy dura. Me costaron mucho los últimos kilómetros, donde me pasaron la cuenta los calambres. A mi me favoreció la lluvia y humedad, pero me empecé a sentir mal desde el kilómetro 35. Quedé destruido, lo di todo".
"Tenía un poco de miedo por mi segunda maratón. Me costaba retomar los ritmos por culpa del calor y humedad. No me ayudaban en días anteriores. El Coch nos trajo días antes para adaptarnos. Quedé sorprendido porque pasé a maratonistas africanos. Aprendí muchas cosas acá. Un chileno puede ganar la prueba. Con entrenamiento todo es posible", reflexionó el oriundo de Coronel.
Finalmente, el atleta se refirió a la participación del Team Chile en estos juegos, que precisamente terminó con el maratón. "Estuvieron bien los cabros. Andan dentro de lo que pueden. Lo hicieron muchos. Yo dí de sobre en base a los recursos que tuve".