ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | WILLIAMS

"En 2014 no podíamos fichar a alguien como Alonso, ahora sí"

Pat Symonds, director de la escudería Williams, afirma que su equipo está "preparado" para fichar a una de las estrellas de la F1.

Actualizado a
Williams pretende fichar a un buen piloto en 2017.
Fórmula 1

Williams pondrá toda la carne en el asador para contratar en 2017 a un piloto de los considerados punteros de la F1. Una vez que el equipo reconoció que cuentan con Bottas para el año que viene y añadiendo una buena suma de pilotos que tienen como objetivo, lo que parece claro es que Felipe Massa tiene un pie fuera de la escudería.

En este sentido, los nombres que figuran sobre la mesa de Williams para relevar al brasileño son, segun Autosport: Jenson Button, Sergio Pérez y Felipe Nasr. No obstante, todo apunta a que el objetivo prioritario de Williams sería hacerse con los servicios del actual compañero de Fernando Alonso si Vandoorne finalmente ocupase el asiento de Button.

Todo ello cobra más sentido cuando el propio director de la escudería, Pat Symonds, ha confesado que el equipo de Grove pretende hacer un esfuerzo económico considerable para fichar a un piloto 'top' la próxima temporada, algo que no pudo hacer en el año 2014 cuando su presupuesto era algo más limitado. "En 2014 la gente preguntaba que por qué no fichábamos a Alonso y cosas así, y yo dije que no porque no estábamos preparados como equipo, no estábamos preparados económicamente. Como equipo, ahora daríamos la bienvenida a cualquier piloto", explica Symonds en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

A pesar de incorporar a un nuevo piloto en 2017, Symonds espera retener a uno de sus dos pilotos actuales en la escudería para mantener el buen nivel del equipo, que los dos últimos años fue tercero en el campeonato de constructores: "El continuismo es importante, especialmente cuando llega una nueva generación de la normativa técnica, pero no puedes mantener a los mismos pilotos eternamente. Espero que al menos podamos mantener a uno, estaría contento si mantuviéramos a los dos. Nunca he tenido a dos pilotos que trabajen tan bien juntos y que sean tan buenos compañeros. Podemos producir buenos resultados, pero no somos un equipo con un presupuesto grande. Uno de los talentos de un equipo como el nuestro es aprovechar correctamente nuestros recursos, ya sean humanos o financieros, y eso incluye los recursos gastados en los pilotos".

Williams