ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Valdano: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

El que fuera jugador madridista, sólo ha tenido buenas palabras para el técnico del Manchester City, al que considera "el mejor entrenador del mundo".

Actualizado a
Valdano: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"
Twitter

El exfutbolista argentino ha elogiado la labor de Pep Guardiola. El que fuera jugador madridista, sólo ha tenido buenas palabras para el técnico del Manchester City, al que considera "el mejor entrenador del mundo". 

Según ha recogido el medio Olé, Valdano ha manifestado que para él "es el técnico más completo, el que asume mayores riesgos y el que es capaz de mantener un nivel altísimo de protagonismo sin conceder tantas facilidades defensivas". 

Alabó la capacidad del catalán para encajar pocos goles en portería y su tónica de juego: "Sus equipos suelen ser los menos goleados. ¿Si la valentía se premia sólo si llega acompañada por el éxito? Hay un hincha que busca una satisfacción estética además de ganar y otro que ha entronizado el resultado por encima de todo. Y ni siquiera considera qué recursos se utilizaron para conseguirlo. Hubo gente que habló de fracaso de Guardiola por no haber ganado una Champions en sus tres temporadas con el Bayern, pero al final quizá acabamos exigiendo cosas que no son humanas. Guardiola lleva ocho temporadas entrenando y todos los años llegó al menos a una semifinal de Champions League, lo que es un logro importantísimo. Pep es un personaje de mucha personalidad que desafía a toda una cultura. Cuando aparecen los excelentes, la mediocridad queda retradada, y eso mucha gente no lo soporta".