VUELTA A ESPAÑA | 3ª ETAPA

Rubén Fernández se viste de rojo y Contador vuelve a ceder

Geniez ganó en Ézaro. El murciano del Movistar, segundo, es el nuevo líder de la Vuelta. El madrileño cedió en torno a medio minuto y se aleja a 1:31 en la general.

Rubén Fernández se viste de rojo y Contador vuelve a ceder
EFE

(AVANCE) El murciano Rubén Fernández, de 25 años, ganador del Tour del Porvenir en 2013, es el nuevo líder de la Vuelta a España tras cruzar segundo la meta del Mirador de Ézaro, la primera de las diez llegadas en alto de la ronda. Por delante, 21 segundos antes, se había proclamado vencedor Alexandre Geniez, que hizo buena la fuga de la jornada. Al francés de 28 años se le da bien esta carrera, donde ganó la etapa reina de los Pirineos en Peyragudes en 2013 y terminó noveno en 2015. Alejandro Valverde, Chris Froome y Esteban Chaves entraron a 26 segundos, mientras que Nairo Quintana llegó a 32". Como ya ocurriera en la crono por equipos, no fue el día de Alberto Contador, que cruzó a 54" y se dejó en torno a medio minuto respecto a los favoritos.

Rubén Fernández es líder con 7 segundos sobre su compañero Valverde, que entró tercero en Ézaro, y con 11" sobre Froome, que reaccionó bien a pesar de quedarse descolgado en el primer tramo de la subida. Los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana son los siguientes en la general, a 17 segundos. Contador, por su parte, se aleja ya a 1:31 minutos.


01 KM a meta / to go - 3 (Marín / Dumbría... por la_vuelta