ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato Mundial de Rally

Quintanilla fue cuarto en el Prólogo del Atacama Rally

El argentino Kevin Benavides se quedó con el primer lugar en el prólogo de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Actualizado a
Quintanilla fue cuarto en el Prólogo del Atacama Rally
Prensa Atacama Rally

El argentino Kevin Benavides (Honda CRF) fue el más rápido en el Prólogo del Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se inició esta tarde con un recorrido de 16 kilómetros en la ruta B 400 del desierto de Antofagasta. En segundo lugar llegó el australiano Toby Price (KTM) y tercero fue el portugués Paulo Goncalves (Honda CRF). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ocupó la cuarta posición.

El trasandino registró un tiempo de 8 minutos 40 segundos, seguido a 4 segundos por Price y a 6 segundos por Goncalves y Quintanilla, quienes igualaron en tiempo. "Fue una carrera entretenida que presentó varias dificultades, incluso el cruce de una línea de tren que la hizo más atractiva. Espero tener el mismo ritmo de hoy para las etapas venideras", expresó Benavides de 27 años, quien destacó en el Dakar 2016 con el cuarto lugar.

Para el viñamarino Quintanilla el prólogo fue "para quitarnos los nervios, para tener mayor feeling con el terreno, aunque fue corto, pero bueno. Mañana será el día de la verdad, con una presión más intensa".

Momentos antes de la carrera inaugural del certamen se efectuó la conferencia oficial, donde Rafal Sonik se sintió sorprendido por la ausencia del chileno Ignacio Casale. "Casale nunca quiere perder… Me hubiese gustado enfrentarme a él. Es un buen piloto. Yo creo que nunca hay que subestimar a alguien", comentó el ex campeón del Dakar.

El experimentado piloto de quads considera que "Chile es un paraíso, me encanta venir a correr a su desierto y estar en este país. En lo competitivo espero ganar, pero a estas alturas soy como el papá de los quads", manifestó el piloto de 50 años que es uno de los tres competidores de la serie quad.

En la categoría Junior, el iquiqueño Ignacio Cornejo (KTM) va por la corona planetaria, pues es puntero absoluto y acá no tendrá rivales, logrando el 14° puesto en los 16 kilómetros de hoy. “Tuve un buen comienzo, tranquilo. La idea es tener un buen ritmo para estar entre los punteros y conseguir cruzar la meta”.

Este martes la carrera largará a las 8:30 horas con un recorrido entre Antofagasta, Calama y Antofagasta de 200 kilómetros.


RESULTADOS GENERALES

Motos
1° Kevin Benavides (Argentina / Honda CRF), 8 minutos 40 segundos
2° Toby Price (Australia / KTM), 8’40”
3° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 8’46”

Quads
1° Gastón González (Argentina / Yamaha), 10 minutos 37 segundos.
2° Rafael Sonik (Polonia / Yamaha), 11’10”

Autos
1° Roberto Hernández (Sam Mercedes), 10’08”
2° Antonio Hasbún (SPCNS DB62), 10’22”
3° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Montero), 10’28”