ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Salah hace un llamado de atención para evitar otro castigo

El presidente de la ANFP pidió a la gente un buen comportamiento ante Bolivia para no tener al estadio Nacional con otro fecha de castigo en Eliminatorias.

Actualizado a
Salah hace un llamado de atención para evitar otro castigo
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Sólo falta poco más de una semana para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Roja visitará a Paraguay (1 de septiembre) y recibirá a Bolivia (6 de septiembre).

Justamente el duelo ante los altiplánicos tendrá la novedad de que Chile hará de local en el Estadio Monumental tras el castigo que recibió la Selección por cantos discriminatorios.

Al respecto el presidente de la ANFP Arturo Salah señaló que "encontramos que es una exageración el castigo porque en Sudamérica tenemos otra cultura para ver el fútbol, pero hacemos un llamado a la gente para evitar cualquier manifestación que sea discrimontaria, homofóbica u ofensiva".

"Hay un comité independiente de la FIFA que está en todos los partidos observando este tipo de conducta", alertó.

Además Salah ratificó que Chile estará en un torneo asiático el próximo año. "Es un hecho que Chile participará en la primera China Cup, en la primera semana de enero".

En cuanto al plantel que llevarán a este certamen, el mandamás del fútbol chileno explicó que "es un período sin fecha FIFA, llevaremos a los mejores jugadores que tengamos y estén disponibles de sus clubes. Nos viene bien para ver una gran cantidad de jugadores que puedan mostrarse".

Finalmente se refirió al pago que debe llegar a Quilín por parte de Jorge Sampaoli, según el acuerdo por su salida de la Roja. "Esperemos que llegue luego, pero hay 90 días de acuerdo al convenio con el finiquito que se hizo".