CHAMPIONS LEAGUE

Celtic, Ludogorets y Legia estarán en la fase de grupos

Además de Mónaco y Oporto, otros tres equipos han logrado clasificarse dejando en el camino a Hapoel Beer Sheva, Dundalk y Viktoria Plzen.

Celtic, Ludogorets y Legia estarán en la fase de grupos
RONEN ZVULUN REUTERS

Ya falta menos para conocer a los 32 equipos que estarán presentes en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. A la espera de resolver las últimas cinco eliminatorias, junto al Mónaco, que ha dejado en la estacada al Villarreal, y al Oporto, que ha hecho lo mismo con el Roma, han logrado clasificarse Celtic de Glasgow, Ludogorets y Legia de Varsovia. Unos con más sufrimiento que otros.

El Celtic tuvo que pasar bastantes apuros para regresar a la fase de grupos. Después de endosar al Hapoel Beer Sheva un contundente 5-2 en la ida, se complicó la vida y cayó derrotado por 2-0 ante el equipo israelí, el cual perdonó la vida a los escoceses al fallar un penalti cuando todavía lucía el 0-0 inicial en el marcador (18').

Por su parte, el Ludogorets hizo valer el 2-0 cosechado en Bulgaria y, a pesar de empatar (2-2) en su visita a Pilsen, estará entre los 32 equipos elegidos. Los checos se aventajaron por dos veces gracias a los goles de Duris (7') y Mateju (64'), pero ambos fueron neutralizados por los tantos de Misidjan (17') y Keseru (90').

Por último, Legia de Varsovia y Dundalk tampoco fueron capaces de pasar del empate (1-1), resultado que favorece al conjunto polaco tras el 0-2 de la ida. El conjunto irlandés consiguió meter miedo al Legia al adelantarse con un tanto de Benson (19') que, unido a la expulsión de Hlousek, en el 67', les esperanzaba de cara a lograr la remontada. Sin embargo, un gol de Kucharczyk, al borde del final, frustraba definitivamente las intenciones del Dundalk.