Claudio Bravo llega al City con los mejores números de su carrera
En su paso por Barcelona, el arquero chileno batió todas sus marcas: menos goles recibidos, partidos invicto, rendimiento y títulos.
En lo más alto. Con los mejores números de su carrera, Claudio Bravo dejó el FC Barcelona para fichar por el Manchester City de Inglaterra.
El arquero chileno jugó 75 partidos oficiales en la escuadra catalana y mantuvo su arco invicto en más de la mitad de esos encuentros. Fueron 43 duelos con el arco en cero, lo que representa un 57,33% del total. Es lo mejor de su carrera en este ítem: su segundo mejor porcentaje lo tiene con Chile (42,45%).
Bravo recibió apenas 44 goles en su estadía en Barcelona, con un promedio de 0,59 goles por partido. Su media de tantos en contra disminuyó: en Colo Colo y Real Sociedad fue de 1,27 por juego.
Con el oriundo de Viluco en el arco, Barcelona ganó el 82,22% de los puntos, con 59 triunfos, ocho empates y ocho derrotas. Ni en Colo Colo (61,59%) ni en la selección chilena (56,92%) registró un rendimiento similar.
En 2014-2015, su primera temporada en Barcelona, Bravo se convirtió en el tercer arquero que ganó el Trofeo Zamora, distinción al portero menos batido, en Primera y Segunda División de España.
Hasta antes de su llegada a Barcelona, el portero sólo había ganado tres títulos. Ahora tiene 13 en su vitrina: sumó ocho con el elenco azulgrana, más las dos Copas América con Chile.
Bravo fue puntal en Barcelona para ganar las dos últimas ligas, el Mundial de Clubes en 2015 con récord mundial incluido y la Supercopa de España de este año. En los otros cuatro trofeos no sumó minutos: las dos Copas del Rey, la Supercopa Europea y la Champions League 2014-2015.