ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

A 21 años de la mayor goleada en la historia de Colo Colo

En agosto de 1995, el Cacique goleó 10-0 a Atacama en el estadio Monumental. Aquella tarde, Ivo Basay regresó a Chile con un doblete.

Actualizado a
A 21 años de la mayor goleada en la historia de Colo Colo

Un 27 de agosto de 1995, Colo Colo logró su mayor goleada en el profesionalismo. Fue un 10-0 histórico sobre Atacama en el estadio Monumental, por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional de ese año.

Ante 19.057 personas controladas en Macul, el Cacique mostró como mayor novedad el debut de Ivo Basay, que tras ocho años en el extranjero, regresaba al fútbol chileno.

Apenas 56 segundos se demoró Basay en abrir la cuenta con un cabezazo, tras centro de Marcelo Espina. A los 14', el propio 'Cabezón' marcó el 2-0 y el 'Hueso' repitió a los 31', esta vez tras asistencia de Marco Antonio Etcheverry. Miguel Ramírez marcó el cuarto a los 40', con otro cabezazo, y así se fueron al descanso.

Atacama, que sufrió las expulsiones del central Luis Caballero (12') y el volante Miguel Candia (65'), siguió recibiendo goles uno tras otro en el segundo tiempo. Espina (54' y 69'), Fabián Estay (59', de penal), Etcheverry (66', de penal) y Fernando Vergara (80') dejaron el marcador 9-0.

El 'Rambo' quería el décimo

A los 85', el juez Eduardo Gamboa cobró un tercer penal para Colo Colo. El arquero Marcelo 'Rambo' Ramírez estuvo a punto de ejercutar ese tiro buscando el décimo gol albo. El ayudante técnico Rogelio Delgado lo impidió con un grito desde la banca. Finalmente lo lanzó Estay, pero el arquero Guillermo Rojas atajó el balón.

Poco duró la alegría de Rojas, ya que el 10-0 llegaría igual a los 89', tras un centro de Estay que finiquitó Leonel Herrera en área chica. El desaparecido Regional Atacama, que venía con tres meses de sueldos impagos, se fue del Monumental con la peor goleada de su historia.

Formaciones:

Colo Colo: Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Javier Margas, Francisco Rojas; Fabián Estay, Miguel Vargas, Marcelo Espina (73' Frank Lobos), Marco Antonio Etcheverry; Hugo Rubio (62' Leonel Herrera Silva) e Ivo Basay (62' Fernando Vergara). DT: Gustavo Benítez.

Atacama: Guillermo Rojas; Cristián Olmos, Luis Caballero, Carlos Soto Sandoval, Claudio Tabalí; Miguel Candia, José Carlos Roldán, Sergio Malbrán (46' Marcelo Flores), Franklin Lobos (62' Roberto Corró); Mario Vener y Juan Luis Cerón (62' Gilberto Torres Jiménez). DT: Manuel Soto.