ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Este viernes se conocerán los 12 grupos para los 48 participantes, donde están Inter de Medel y Fiorentina de Fernández y Celta de Díaz, Orellana y Hernández.

Actualizado a
Los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2016/2017.
UEFA

Tras el de la Champions, este viernes le toca el turno al sorteo de la Europa League, donde destacan Inter de Milán de Gary Medel, Fiorentina de Matías Fernández y Celta de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández.

A la espera de saber si finalmente las bolas forman grupos con alto contenido morboso como en la Champions, un total de 48 equipos entrarán en sorteo. Para ellos habrá cuatro bombos, cada uno con 12 clubes en función de su coeficiente UEFA. Así, cada uno de los 12 grupos resultantes contarán con cuatro equipos, uno de cada uno de los citados bombos. No se podrán enfrentar equipos del mismo país, así como tampoco podrán verse las caras clubes rusos y ucranianos.

Esta fase de grupos se jugará entera entre septiembre (15 y 29), octubre (20), noviembre (3 y 24) y diciembre (8). Cuatro días después del último partido se sorteará la siguiente fase.