ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal sería rival de Djokovic en semifinales del US Open

En el primer US Open sin Federer desde 1999, el zurdo espera asegurar su presencia en el Masters.

Actualizado a
Nadal sería rival de Djokovic en semifinales del US Open
TANNEN MAURYEFE

Rafa Nadal abrirá su participación en el US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre) ante el uzbeko Denis Istomin (4-0 domina el español en sus duelos cara a cara). De seguir vivo en el cuadro, el zurdo —dos veces camepón en Flushing Meadows: 2010 y 2013— podría verse las caras en octavos de final con el también español Roberto Bautista (cuartofinalista en los Juegos de Río), con Milos Raonic en cuartos y con el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic en una hipotética semifinal.

Por el otro lado del cuadro marcharía, entre otros, el británico Andy Murray, quien aterriza en Nueva York tras revalidar hace un par de semanas su título de campeón olímpico.

Tras ganar el oro olímpico en dobles junto a Marc López y quedarse a un paso dle bronce (perdió ante Nishikori) en el torneo individual, Nadal —cuarto cabeza de serie— llega al torneo tras caer en cuartos del Masters 1000 de Cincinatti. El manacorí espera dejar encarrilado su participación el próximo mes de noviembre en la Copa de Maestros de Londres. Para ello, necesitaría alcanzar los octavos.

Es el primer US Open en el que no participa Roger Federer, cinco veces campeón del último Grand Slam del año, desde 1999. El suizo cayó el pasado año en la final ante Djokovic, quien se estrenará ante el polaco Janowicz y podría enfrentarse en cuartos con el vencedor de 2014: el croata Marin Cilic. El serbio ha admitido no estar "aún al 100%" de los problemas sufridos en su muñeca izquierda.

Revisa acá el cuadro completo de varones en el US Open

Cuadro femenino

Concluido el sorteo masculino, llegó el turno del femenino. En él, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza parte como tercera favorita. La última ganadora de Roland Garros jugará su primer partido ante una de las jugadoras que obtengan su pase en la fase previa. De seguir viva con el transcurso de los días, Muguruza podría verse las caras en cuartos con la estadounidense Madison Keys. De resultar ganadora, la alemana y número dos del mundo Kerber, podría ser su rival antes de la final. En ella, si se cumple el peso del ránking WTA, debería esperar Serena Williams. La seis veces ganadora del US Open viaja por el otro lado del cuadro, en el mismo de Carla Suárez. Ambas podrían cruzarse en cuartos.