ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA - O'HIGGINS

Unión Española y O'Higgins entretienen pero no ganan

Ambos equipos mantienen su invicto en el Apertura luego de igualar 1-1 en Santa Laura. Pinares abrió la cuenta con un golazo, Insaurralde cerró la historia.

Actualizado a
Futbol, Union Espa–ola vs O'Higgins, quinta fecha Campeonato de Apertura 2016/17.
 El jugador de O'Higgins Alejandro Marquez, derecha, disputa el bal—n con Cesar Pinares de Union Espa–ola durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura.  
 en Santiago, Chile.
 27/08/2016 
 Felipe Zanca/Photosport******** 
 Union Espa–ola vs O'Higgins, fifth date Aperture Champioship 2016/17.
 O'Higgins's player Alejandro Marquez, right, battles for the ball against Cesar Pinares  of Union Espa–ola during the first division football match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
 27/08/2016
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española y O'Higgins igualaron 1-1 en el duelo que cerró la jornada de sábado en el fútbol chileno, y donde ambos equipos se pudieron llevar la victoria, pero terminaron firmando un empate que los mantiene invictos y en la parte alta, aunque más lejos del líder Deportes Iquique. 

De todas formas fue un duelo entretenido el que se vivió en Santa Laura. Partió mejor Unión que en los pies de Diego Churín pudo encontrar la apertura de la cuenta, pero con el correr de los minutos la visita fue emparejando la cancha.

Leandro Soza lanzó un tiro al poste a los 20 minutos de juego, y a partir de ahí las opciones sucedieron en el arco de Diego Sánchez. Lo intentó Gastón Lezcano, Insaurralde anotó pero en posición de adelanto, y luego Manuel Bravo lo tuvo, pero el arquero estuvo sólido.

El 0-0 del descanso no le hacía justicia al partido, pero la segunda mitad mantuvo la intensidad. Al comienzo, Miguel Pinto tapó de forma notable un tiro de Carlos Salom, y a la jugada siguiente no pudo hacer nada para evitar la apertura de la cuenta de César Pinares. El volante definió con un disparo potente y anotó el 1-0 a los 55 minutos.   

Parecía que Unión cerraba el partido con la mínima ventaja pero O'Higgins respondió rápido. Antes de acusar del golpe, una carga por la derecha terminó con un golazo de Christian Insaurralde que batió a Sánchez desde el vértice del área grande.

Con la igualdad otra vez en el marcador, tanto Martín Palermo como Cristián Arán apostaron por los cambios, pero en la cancha no se sacaron ventaja. Pablo Aránguiz y Carlos Gómez intentaron darle mayor equilibrio a los hispanos, mientras que Ivan Bulos entró en busca de mayor profundidad en el ataque Celeste.

Pese a esa última declaración de intenciones, ninguno de los dos equipos pudo llevarse la victoria, y el final llegó con el empate como justo premio para ambos, que siguen entreteniendo, jugando bien, pero les falta el último paso para pelear por cosas más grandes.