Chilenos por el Mundo

Las 4 figuras que tendrá Manuel Pellegrini en el Hebei Fortune

Dentro del plantel asiático que espera al técnico chileno en los próximos días, destacan dos mundialistas y un bicampeón de Europa.

Manuel Pellegrini tendrá un importante desafío en su carrera. El técnico chileno dirigirá al Hebei Fortune de China, equipo que esta temporada ascendió a primera división y que a pesar de ser algo desconocido, posee dentro de su plantilla jugadores de renombre y basta experiencia, tanto en Europa como en sus selecciones.

Ezequiel Lavezzi

Delantero argentino y uno de los fijos de su selección, Pocho ganó la medalla de oro en los JJ.OO de Beijing 2008 y consiguió tres subcampeonatos consecutivos (Mundial de Brasil 2014 y dos Copas América). Hebei Fortune pagó al PSG de Francia seis millones de dólares por él en febrero de este año. Tiene contrato hasta 2019 y recibe un sueldo de 15 millones de euros por temporada.

Gervinho

Gervinho posee una importante experiencia en equipos de Europa, puesto que realizó prácticamente toda su carrera allí. Ganó dos títulos con Lille en Francia, y jugó Premier League y Serie A. Lo mismo con la selección de Costa de Marfil, con la cual jugó dos Copas del Mundo y celebró la obtención de la Copa de África 2015. En enero de este año llegó al Hebei Fortune a cambio de 15 millones de euros, procedente de la Roma

Stéphane Mbia

Dentro del recorrido que ha tenido el delantero camerunés, destaca el bicampeonato de Europa League que consiguió con Sevilla en 2014 y 2015; y ser uno de los pilares en la última Ligue 1 que logró Olympique de Marsella. El 29 de enero de este año fichó por Hebei Fortune de China

Gaël Kakuta

Dentro de lo destacado de este delantero francés de orígen congoleño, se cuenta un irregular paso por Chelsea en 2007. Su fichaje le costó una sanción al elenco inglés aquel año, puesto que Lens lo acusó de ser inducido a finalizar su vínculo de manera forzoza. Luego de ir de club en club en ocho años, fichó por Hebei Fortune en febrero de este año por 5 millones de euros.

  • Shanghai Shenhua
  • Delantero
  • Argentina
  • Delantero
  • Costa de Marfil