ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN - AUDAX

U de Conce recupera el tranco al derrotar a Audax Italiano

Los penquistas se sacudieron de la caída ante la U. Fuentes incorporó varios cambios que le dieron fruto. Renato Tarifeño fue su mejor apuesta.

Actualizado a
U de Conce recupera el tranco al derrotar a Audax Italiano
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

La derrota frente a Universidad de Chile remeció el ambiente en la Universidad de Concepción. Ronald Fuentes decidió meterle mano al equipo y sacó a seis jugadores que habían sido titulares ante la U.

La receta le dio buenos resultados, pues rápidamente el Campanil evidenció una mejoría. Y terminó venciendo por 3-1 a un Audax Italiano que no anda bien en este torneo.

Los penquistas lamentaron la tempranera amonestación, antes del minuto de juego, de Francisco Alarcón. Y otras dos acciones más del formado en Unión Española que casi le derrumbaron el ordenamiento previsto.

Patricio Polic no cobró un penal contra de Sergio Santos ni le mostró la segunda amarilla a Alarcón. De ahí en adelante, la U de Conce se giró en ataque. El mismo Alarcón pudo abrir la cuenta en una jugada de pelota parada. Hasta que a los 25, después de una fallida maniobra de táctica fija del local, llegó el gol. Un zurdazo exquisito de Jean Meneses desde el borde del área grande que se metió en el segundo palo de Nicolás Peric. Golazo.

Luego, fue Renato Tarifeño quien se generó dos ocasiones seguidas. La primera la atajó Peric y la segunda fue un golazo. La acción ofensiva la inició él mismo, Benítez le envió un centro preciso y superó la marca de Carlos Labrín.

En el segundo lapso, Audax Italiano se aproximó al arco de Cristián Muñoz. El Tigre casi no había participado del juego hasta entonces. Polic interpretó que hubo una patada en contra de Santos, el más movedizo del ataque verde, y Bryan Carrasco descontó de penal. 

Alarcón insistió con golpes sin sentido y se fue expulsado a los 64 minutos. Con uno más, Audax procuró sumar poder ofensivo con el ingreso de Daúd Gazale, pero la roja a Carlos Labrín le desarmó los planes al técnico Pellicer.

Jorge Troncoso puso el cierre perfecto para el Campanil. Anotó el tercero tras un perfecto pase del mejor jugador de la cancha, Renato Tarifeño.