Huachipato quedó con 10 y rescató un punto en Quillota
El cuadro de Miguel Ponce aguantó el 1-1 con un jugador menos por la expulsión de Povea. San Luis, en tanto, sigue sin ganar en casa.
A San Luis le cuesta de local. Los quillotanos suman tres partidos sin ganar en su estadio por Primera División y solo logró un empate 1-1 ante Huachipato en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Después del gol, San Luis se adelantó. Johan Fuentes comenzó a tener el control, pero sin opciones claras. Solo pelotazos frontales que controlaba muy tranquilo el portero boliviano Carlos Lampe.
Los de Miguel Ramírez apostaban al desequilibrio de Gastón Sirino, que complicaba a Simón Ramírez. En uno de los tantos intentos del uruguayo por encarar al juvenil acerero, el defensor le cometió un claro penal que le permitió a Diego Silva igualar desde los 12 pasos.
En el comienzo de la segunda mitad, Gerson Martínez recibió de Diego Bravo y remató al arco de Lampe, quien respondió de gran forma. Fue el primer aviso de un equipo que intentaba mostrar otra imagen.
Huachipato respondió con un remate de Duma que desvió al córner de excelente manera Cano. El partido se hizo más intenso. Ambos equipos, con más fuerza que buen juego querían lograr el desnivel.
A medida que pasaban los minutos, el partido fue cambiando con las propuestas de los dos cuadros. La visita buscaba el contragolpe para aprovechar la velocidad de Sagal y Duma. Entre ambos, los acereros comenzaron a llegar y a revertir el trámite del juego.
La opción más clara del complemento fue el gran disparo de César Valenzuela que dio en el vertical izquierdo. San Luis resistía. Pero en la jugada siguiente, Leonardo Povea se fue expulsado. El panorama se modificaba otra vez.
San Luis no pudo doblegar la férrea defensa visitante y se tuvo que conformar con un empate que lo deja en el undécimo lugar, con cinco puntos. Huachipato, en cambio, continúa con su tendencia en el campeonato: tercer empate en cinco partidos y un octavo puesto que no ilusiona mucho.