ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Diez conclusiones tras la jornada del fútbol en Europa

Tanto Barcelona como Real Madrid sufrieron pero acabaron ganando sus encuentros, Rashford salvó al United... Las conclusiones de AS América.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada del fútbol en Europa

1. Los blancos no notan las ausencias

Tras su holgado triunfo en Anoeta, el Real Madrid volvió a vencer en la segunda jornada al Celta de Vigo (2-1). Pese a lo apretado del marcador, los de Zidane fueron muy superiores y pese a que el conjunto gallego dio el susto, los madridistas acabaron imponiendo su gran pegada con goles de Morata y Kroos, algo con mucho mérito si se tiene en cuenta que ni Cristiano ni Benzema han debutado esta temporada aún.

2. Rashford evita el primer pinchazo de Mou

El jovencísimo delantero inglés fue el salvador del Manchester United en el triunfo que consiguieron los ‘red devils’ en el KCOM frente al Hull City. Cuando parecía que los de José Mourinho no pasarían del empate a cero, Rashford anotó en el descuento para mantener al United como colíder, empatado con el Chelsea de Conte y el City de Pep.

3. Sólo la Juve cumple las expectativas

Sólo dos jornadas han tenido que transcurrir para ver quién manda en Italia. La Vecchia Signora venció a la Lazio en Roma y sumó su segunda victoria (6 puntos), algo que no han logrado conseguir sus teóricos rivales: no lo hicieron ni Nápoles, ni Fiorentina, ni Milán, ni Inter ni Milán. Ya lideran la Serie A junto a Sassuolo, Geona y Sampdoria.

4. El Barça juega con fuego pero gana

El conjunto blaugrana sufrió en San Mamés para lograr sacar los tres puntos pero un gol de Rakitic dio el triunfo a los de Luis Enrique. Los culés llevan seis puntos de seis posibles y apenas está notando la ausencia de Neymar gracias a un sublime Arda Turan. Pese a pasarlo mal en gran parte del encuentro, ganó en uno de los campos más complicados de la Liga y su campaña pinta a ser de nuevo muy exitosa.

5. Guardiola sigue arrasando en la Premier

El Manchester City cuenta sus partidos oficiales por victorias desde que el técnico español desembarcara en el conjunto ‘citizen’ este verano y ya lidera con mano firme la Premier League, con 9 puntos. Su víctima esta jornada fue el West Ham, que cayó gracias al doblete de Sterling y el gol de Fernandinho.

6. El Mónaco le da un aviso a Emery

Primer rival serio de los parisinos esta temporada y primer batacazo del técnico español desde su llegada este verano. Pese a que todavía estamos a principio de temporada, el Mónaco, seguramente el mayor rival que tendrá en la Ligue 1, fue mejor y venció gracias a los tantos de Joao Moutinho, Fabinho (de penalti) y Aurier en propia puerta.

7. Nueva Bundesliga, misma historia

La liga alemana dio el pistoletazo de salida y la primera jornada ya deja claro cuáles serán los equipos que estarán ahí arriba. El Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti aplastó al Werder Bremen en el encuentro inaugural con un contundente 6-0, mientras que el Dortmund y el Wolfsburgo también se deshicieron del Mainz y del Augsburgo respectivamente.

8. El Atlético 2016-2017 no arranca

Los del Cholo Simeone no conocen la victoria esta temporada. Tras el decepcionante empate en la jornada inaugural frente al Alavés, los rojiblancos no pasaron del empate a cero contra otro recién ascendido, el Leganés. Pobre comienzo para un equipo llamado a pelear por todo esta campaña, y que no acaba de acoplar a sus nuevos fichajes: Kevin Gameiro y Nico Gaitán.

9. El Sporting se lleva el partido de la jornada

El conjunto lisboeta se llevó el mejor encuentro que había esta jornada de la Liga Nos portuguesa. Pese a comenzar el partido por debajo en el marcador, los tantos de Slimani y Martins dieron la vuelta al gol inicial del Oporto (Monteiro). Con estos tres puntos, los de Jorge Jesús se colocan líderes en solitario de la Primeira Liga.

10. Tropiezo inesperado del PSV en Holanda

En la cuarta jornada de la Eredivise, los de Philip Cocu cosecharon un inesperado tropiezo frente al Groningen en el Phillips Stadium. Pese a que el PSV jugó con uno más desde la primera media hora tras la expulsión de Bacuna y ni siquiera desde los once metros (De Jong erró un penalti) pudo batir a los, hasta esta jornada, colistas de Holanda.