ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Paraguay

Darío Lezcano, el extravagante goleador que enfrentará a la Roja

Partió a Suiza siendo un adolescente y ha desarrollado toda su carrera en Europa. "Será un partido complicado", dice el rubicundo ariete, de 26 años.

Actualizado a
Darío Lezcano, el extravagante goleador que enfrentará a la Roja

La llegada del nuevo DT Francisco "Chiqui" Arce revitalizó la ilusión en la selección de Paraguay. Aunque respetan a la Roja, de cara al duelo de este jueves por las Eliminatorias, los guaraníes no ocultan su deseo de sorprender e imponerse en el Defensores del Chaco. 

Darío Lezcano, el extravagante goleador que enfrentará a la Roja

Para ello tienen toda la ilusión cifrada en el delantero Darío Lezcano. El hombre del Ingolstadt de la Bundesliga es todo un personaje, partiendo por su particular look capilar: corte de pelo a lo mohicano y rubicundo teñido. El goleador posee además la particularidad de nunca haber actuado en el torneo paraguayo, pues ha hecho toda su carrera en Europa.

De origen campesino en la localidad guaraní de Caaguazú, Lezcano partió a Suiza a probar suerte en el fútbol, cuando apenas tenía 17 años. En la liga helvética hizo una gran carrera, en los clubes Wil, Thun y Lucerna, recibiendo incluso el ofrecimiento de actuar por la selección local. Sin embargo, rehusó el ofrecimiento a la espera de un llamado desde Asunción.

Finalmente, el ex DT del combinado paraguayo Ramón Díaz lo convocó en el segundo semestre del año pasado. Desde ahí se hizo fijo en todos los los llamados a la escuadra de su país. Contra la Roja liderará el ataque guaraní.

"Chile tiene muchos y grandes jugadores, será un partido complicado. Vamos a dar todo de nosotros para dejar los tres puntos acá", sostuvo Lezcano, de 26 años, en relación al pleito de este jueves.  

"Llegaré bien al partido. Entrené bien e hice una buena pretemporada en Alemania. Espero aportar mi granito de arena para que la selección gane y darle una alegría a la gente. Ojalá que el público también nos acompañe, necesitamos el respaldo de todos", agregó el paraguayo.