ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi desoyó la recomendación del Barça y viajó a Argentina

Bauza, seleccionador argentino, desvela que el club culé aconsejó al '10' que guardara reposo, pero que Leo quiso estar con su selección.

Actualizado a
Messi desoyó la recomendación del Barça y viajó a Argentina

En cuestión de dos meses, Messi ha pasado de amagar con dejar la Selección a empeñarse en capitanearla de nuevo pese a que las molestias físicas que arrastra hayan provocado que el Barça, con sus servicios médicos a la cabeza, le pidiera lo contrario. La decisión de estar con Argentina en este parón de selecciones, tal y como ha contado Bauza, responde exclusivamente a la voluntad del crack azulgrana: "El Club le recomendó que no viajara y él dijo 'no, no, yo viajo'".

Pocas dudas se pueden tener de que Messi ha hecho borrón y cuenta nueva con el equipo de todos los argentinos. Tras llorar la dramática derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario y anunciar su adiós al combinado nacional, Leo ha tenido tiempo suficiente para sacudirse el polvo, levantarse, recapacitar, volver y demostrar su máximo compromiso. Por eso ha querido volver a liderar a la Argentina que viene, la de Bauza, hacia el Mundial de 2018. Y por eso, si se cumple lo previsto, estará ante Uruguay este jueves y, si no se tuerce la cosa, contra Venezuela el próximo día 6.

Messi acabó con problemas de pubis y molestias en el adductor de la pierna izquierda (la más buena) el partido contra el Athletic. Ello le llevó a hacerse pruebas para determinar el alcance de esos dolores. Hasta ahí todo normal y desde ahí, también algo raro: mientras que los resultados fueron lo suficientemente preocupantes como para que el Barça emitiera un comunicado explicando la situación y le dijera a su jugador que debía descansar, este quiso viajar. Así lo ha confesado Bauza en una entrevista concedida a Fox Argentina: "Messi estaba dolorido, con problemas, y el Club le hizo unos estudios, le recomendó que no viajara y él dijo 'no, no, yo viajo'", explicó.

En Twitter: @MarioCortegana