ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El duro caso de Eduardo Vargas: no juega desde Copa América

De los posibles titulares, el ariete es el que menos juega. En el polo opuesto está Mena. La tardanza de los torneo de Europa complicó a varios.

Actualizado a
El duro caso de Eduardo Vargas: no juega desde Copa América

Paraguay-Chile en vivo

Eduardo Vargas se ha constituido en pieza clave de la Selección. Lo fue con Jorge Sampaoli y lo está comenzando a plasmar con Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, su participación en Hoffenheim ha sido escasa, tal como en otros clubes en los que militó. El tema ya ha sido foco de análisis en la Roja. Y en esta ocasión no estará exento, pues el ariete es el único de los titulares que no ha jugado desde que Chile se consagró bicampeón de la Copa América.

Para el análisis, eso sí, se considera que las competencias en el Viejo Continente recién están en sus primeras fechas. Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez han jugado tres partidos con 264, 238 y 270 minutos respectivamente.

En Alemania, Charles Aránguiz ha completado 168 minutos en 2 partidos, misma cantidad de partidos que Gary Medel en el Inter.

En el polo opuesto están los "mexicanos" Enzo Roco (9 partidos) y Francisco Silva (7). Eugenio Mena del Sao Paulo es el que más minutos ha visto después de la Copa América. En nueve partidos, el zurdo ha disputado 771 minutos.

Medio local

Por otro lado, dos de los once titulares que Pizzi tiene en mente para enfrentar a Paraguay juegan en el medio local: Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida.

Los cruzados suman ocho y seis compromisos respectivamente. El portero es el segundo con más minutos tras el certamen continental.