VALENCIA

Mangala, otro 'regalón' de Pellegrini que deja el City

El central, uno de los traspasos más caros de Manchester City con Pellegrini, llegó al Valencia a préstamo, ya que no tenía lugar con Guardiola.

Mangala, otro 'regalón' de Pellegrini que deja el City
David González

Eliaquin Mangala se convertirá en las próximas horas en jugador del Valencia para la presente temporada. El congoleño ha pasado esta mañana revisión médica con el Valencia, tal como ha desvelado ValenciaPlaza. El central de 25 años llegará en calidad de cedido del Manchester City.

Con Mangala el Valencia encaja la primera de las dos piezas del puzzle en defensa. Se negocia contrarreloj por Garay y no se pierde de vista la opción Sidnei. El Zenit tasó al central argentino en 30 millones mientras que el Valencia habría pujado por 20, a sabiendas del interés de Garay de regresar a la Liga española.

El Valencia afronta las últimas horas de mercado con vorágine de temas abiertos. De entradas y salidas. Con Mangala Ayestarán tendrá uno de los dos centrales que ansiaba tener, una operación de la que en su edición de hoy se informaba en AS y que tomó cuerpo en la jornada de ayer en una reunión de seis horas entre Jorge Mendes y García Pitarch que desveló el Chiringuito.

A la par que en las entradas, en el Valencia se trabaja para dar cobijo a Abdennour, Santos y Diego Alves. Día largo e intenso el que le espera a Layhoon Chan y García Pitarch, que habría comenzado de buena forma con la revisión médica de Mangala.