ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Bernabé Vargas

Sergio Vargas: "Con el penal de Chilavert me gané el afecto de los hinchas"

'Superman' fue protagonista en 2001 de uno de los momentos más recordados de los Chile-Paraguay. "Sabía que lo iba a atajar", cuenta.

Actualizado a
Sergio Vargas: "Con el penal de Chilavert me gané el afecto de los hinchas"

Sergio Bernabé Vargas fue protagonista de un Paraguay-Chile en Asunción. Por las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, 'Superman' atajó un penal a José Luis Chilavert, pero no pudo evitar la derrota 1-0, que eliminó matemáticamente a la Roja del Mundial asiático.

El ex arquero de Universidad de Chile recibe a AS Chile para recordar ese duelo del 2 de junio de 2001 en el Defensores del Chaco.

"Chile tenía su última posibilidad de clasificar y lo de Paraguay era diametralmente opuesto. Ellos venían muy bien, pero fue un partido apretado, donde no nos llegaron mucho. Incluso tuvimos algunas ocasiones de anotar con Cristián Montecinos y Manuel Neira", rememora 'Superman'.

-Neira tuvo dos mano a mano en ese partido...

Sí, recuerdo que Manuel tuvo una muy clara, en que se la quiso levantar a Chilavert, pero lamentablemente no pudo convertir.

-Hasta que llegó la jugada del penal. ¿Había estudiado como los pateaba José Luis Chilavert?

Fue a los 15 minutos del segundo tiempo. Me tenía confianza, sabía que lo iba a atajar. Además, lo tenía estudiado a Chilavert, sabía que los tiraba al medio o la izquierda del arquero. Incluso le hice un gesto a los hinchas paraguayos, que estaban detrás del arco, que iba atajar el penal y así fue.

-Luego de tapar el penal su reacción fue eufórica, le gritó de todo a Chilavert.

Fue emocional, se mezclaron una serie de situaciones del partido, por eso me desahogué. Fue un partido increíble, que ellos ganaron con un cabezazo de Paredes (Carlos Humberto) sobre el final.

Sergio Vargas: "Con el penal de Chilavert me gané el afecto de los hinchas"

-Ese penal quedó en la memoria de todos, de hecho nadie se acuerda que Chile perdió ese partido y quedó eliminado matemáticamente de Corea-Japón 2002.

Hasta el día de hoy me recuerdan en la calle esa jugada. Con el penal atajado a Chilavert me gané el afecto de todos los hinchas. Yo era un arquero identificado con la U, pero con la Selección y esa jugada, me acerqué al afecto de los hinchas de todos los equipos.

-Jugó 10 partidos con la camiseta de Chile, ¿ese es el momento que más recuerda?

La verdad es que son varios. Todos los partidos los jugué ese 2001. El sólo hecho de jugar por Chile fue inolvidable, pero recuerdo por ejemplo el partido en que le ganamos a la Francia campeona del mundo y de Europa (2-1 en el Nacional), con Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Thierry Henry y varias figuras más. Además, fue la despedida de Iván Zamorano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario