ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexis, Zamorano y Salas, entre otros

Chilenos que jugaron en clubes históricos

1 / 32

Matías Fernández

En cuestión de días, Matías Fernández será presentado como refuerzo del Milán. El volante se convertirá en el primer chileno en defender a la escuadra de San Siro.

Alexis Sánchez

El delantero jugó en Barcelona entre 2011 y 2014. Ganó seis títulos con los blaugrana.

Claudio Bravo

Claudio Bravo tuvo dos exitosos años en Barcelona, donde ganó prácticamente todo lo que jugó. Quizás la única deuda que le quedó con los catalanes fue no jugar Champions League, debido a la preferencia del técnico Luis Enrique por el alemán Marc André Ter Stegen.

Foto:JOSEP LAGOAFP

Arturo Vidal

Arturo Vidal arribó al Bayern Munich en agosto de 2015, precedido de cuatro grandiosos años en Juventus y el título con La Roja en Copa América. Con los bávaros es titular indiscutido.

Foto:JOSEP LAGOAFP

Alejandro Escalona

Alejandro Escalona jugó un año en Benfica de Portugal, donde no destacó.

Fernando Riera

Catalogado como el mejor técnico chileno en la historia, Fernando Riera dirigió el Benfica entre 1962 y 1963. En aquel año fue subcampeón de Europa, luego que los portugueses cayeran ante Milan.

Cristián Uribe

Pocos recuerdan el paso de Cristián Uribe por Portugal. Precisamente por Benfica, donde jugó seis meses.

José Pedro Fuenzalida

Chapita jugó en 2015 por Boca Juniors. Pese a no ser titular indiscutido y en ocasiones no estar citado, de todas maneras quedó en la historia de los xeneises tras quedarse con la Liga y Copa de aquel año.

Foto:Foto: Raúl Ferrari/jcp Foto: Raúl Ferrari/jcp

Marco Bahamonde

Integró el plantel xeneize entre 1998 y 2001, tras partir sorprendentemente desde Provincial Osorno a Buenos Aires con tan solo 17 años. En la actualidad, realiza fletes en Osorno.

Gary Medel

Un año y medio estuvo Gary Medel en Boca Juniors. Pese a no ser campeón, quedó en la memoria de los hinchas xeneises tras anotarle dos goles en un superclásico a River Plate.

Foto:Natacha PisarenkoAP

Rafael Olarra

Luego de una regular segunda etapa en Universidad de Chile, Olarra parte al fútbol argentino y ficha en Independiente. Solo un año estuvo en el cuadro de Avellaneda, donde no respondió a las expectativas.

Mario Núñez

Un semestre estuvo 'Osito' Núñez en Independiente de Avellaneda, donde jugó tres partidos y no marcó.

José Rojas

Después de una gran campaña en Universidad de Chile, Pepe Rojas da el salto a Argentina. El club elegido fue Independiente, donde una lesión le impide tener regularidad. Jugó cinco partidos en aquel semestre.

Sebastián Rozental

Rozental llegó a préstamo en agosto de 2000 a Independiente de Avellaneda. No cumplió con las expectativas y se fue de mala manera. De hecho los fanáticos lo consideran como uno de los peores refuerzos del club.

Luis Jiménez

En las dos temporadas que Luis Jiménez estuvo en Inter de Milán (2007-09), marcó cuatro goles en 30 partidos. Ganó tres títulos.

Gary Medel

El Pitbull llegó al Inter en 2014, luego del magnífico Mundial de Brasil 2014 realizado con La Roja. Aún continúa en los lombardos, donde es uno de los más regulares.

David Pizarro

Un año estuvo David Pizarro en Inter de Milán, donde jugó Champions League e incluso anotó un gol en el certamen. No pudo consolidarse en los lombargos, y partió al año en calidad de préstamos a Roma.

Iván Zamorano

Muchos recuerdan el paso de Iván Zamorano por Inter de Milán. Y cómo no. Bam Bam anotó 37 goles en los cuatro años que jugó allí y ganó la Copa UEFA de 1998.

Gonzalo Jara

En 2013 Jara buscó continuidad en Nottingham Forest, luego de un mal paso por West Brom. La llegada de Billy Davies le dio continuidad en el equipo, pero una lesión lo bajó de la temporada.

Mauricio Isla

Cuatro años jugó Mauricio Isla en Juventus, donde coincidió con Arturo Vidal.

Marcelo Salas

El último equipo del Matador en Europa fue Juventus, donde ganó un Scudetto. Lamentablemente, también fue donde una lesión de rodilla trunco su carrera.

Arturo Vidal

Fueron cuatro años los que estuvo Arturo Vidal en Juventus. Allí ganó cuatro Scudetto y llegó a una final de Champions League, donde Barcelona lo privó de celebrar. En la actualidad defiende a Bayern Munich.

Foto:Jonathan MoscropLaPresse

Mark González

Una temporada jugó Mark González en Liverpool. Pese a no ser titular frecuente, 'Speedy' ganó la Community Shield de 2006.

Foto:Chris RatcliffeChris Ratcliffe/Propaganda

Eugenio Mena

Dos años jugó Eugenio Mena en Santos de Brasil. Precedido de una buena campaña en Universidad de Chile, desembarcó en Santos donde estuvo por dos años.

Ivan Zamorano

La estadía de Iván Zamorano en Real Madrid es memorable. En la década del 90', Bam Bam logró título de Liga y

Roberto Luco

Roberto Luco fue el primer chileno en jugar por Boca Juniors. Lo hizo durante la década del 30'.

Foto:ARCHIVO MARCA

Claudio Maldonado

En 2006 Claudio Maldonado llegó por 4.5 millones de dólares al Santos de Brasil. Jugó Copa Libertadores y fue subcampeón del Campeonato Brasileño en 2007.

Sebastián Pinto

Un semestre jugó Sebastián Pinto en Santos de Brasil. Disputó ocho partidos y marcó dos goles.

Nelson Tapia

Cercano al final de su carrera, Nelson Tapia jugó en Santos de Brasil. Fue titular en 22 partidos y con el pasar de los partidos fue perdiendo terreno, hasta ser relegado completamente al banco.

Mario Salgado

Dentro de la larga carrera que Mario Salgado realizó en Italia, Torino destaca como uno de los equipos donde el chileno jugó. Estuvo un año allí antes de regresar a Chile donde se retiró.

Arturo Vidal (Barcelona)

Para la temporada 2018-19 Arturo Vidal fue uno de los grandes fichajes de Barcelona, por pedido de Ernesto Valverde.

Alexis Sánchez (Manchester United)

En enero de 2018 Manchester United dio un golpe al mercado al fichar a Alexis Sánchez proveniente de Arsenal. El propio delantero reconoció que uno de sus sueños era jugar por los Diablos Rojos.