La noche cae en Asunción y en el estadio Dr. Nicolás Leoz termina la práctica de Libertad, último campeón del fútbol paraguayo. Uno a uno comienzan a salir los jugadores, varios con pasado "chileno" como Osmar Molinas, Marcelo Cañete o Jorge Recalde. Uno, sin embargo, nos saluda más efusivamente. Se trata de José Domingo Salcedo, quien ganó dos títulos con Colo Colo, dejando un grato recuerdo entre sus hinchas.
El popular "Mingo", hoy con 32 años, está feliz. Hace poco más de un mes volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras sufrir una extraña lesión que lo tuvo seis meses fuera de las canchas y pensando seriamente en el retiro. Una bacteria se alojó en una de sus rodillas y le comenzó a "comer" por dentro.
"Tuve tres cirugías y estuve más de un mes internado con antibióticos. Fue a raíz de una infiltración que cada año me pongo. Entró una bacteria a través del medicamento y lastimosamente me costó seis meses de para. Por suerte lo más duro ya pasó", comenta el aguerrido volante a AS Chile.