AC Milan

Las 5 figuras con las que compartirá Fernández en Milan

La llegada de Matías Fernández le permitirá estar con importantes jugadores que buscan levantar al alicaído cuadro rossonero.

Las 5 figuras con las que compartirá Fernández en Milan
CARLO HERMANN AFP

Matías Fernández fue la gran novedad de los chilenos en el mercado de fichajes. El volante llegó en calidad de préstamo al Milán, uno de los grandes del fútbol italiano y que esta temporada desea volver a los primeros lugares.

El ex Fiorentina llega a un equipo que, si bien no tiene las figuras de antaño posee nombres importantes, cuyo objetivo es posicionar al 'rossonero' nuevamente en la élite mundial.

Gianluigi Donnarumma

El joven portero de 17 años ya lleva dos temporadas en primera división. Subió al primer equipo ante la irregularidad Diego López y Christian Abbiati. Debutó con 16 años, convirtiéndose en el arquero más joven en la historia de la Serie A. De ahí no soltó la titularidad y para algunos, es el recambio ideal de Gianluigi Buffon en la selección italiana.

Ignazio Abate

El lateral italiano es capitán y uno de los referentes en el plantel. A pesar de que los resultados no han acompañado a Milan en el último tiempo, Abate destaca por su buen juego por la banda. Además cuenta con experiencia internacional junto a su selección, donde fue subcampeón de la Eurocopa 2012 y tercer lugar en la Copa Confederaciones del año siguiente.

Keisuke Honda

Japonés de 29 años que podría ser la competencia directa de Matías Fernández por un puesto como volante creativo. Sin embargo, su polifuncionalidad también le permite jugar en contención, mixto e incluso como lateral izquierdo y puntero.

Luiz Adriano

El delantero brasileño quiere levantar el nivel esta temporada y volver a ser el goleador que fue en el fútbol ucraniano, precisamente en Shakhtar Donetsk; donde fue multicampeón y figura. Su primer año con Milan fue discreto: solo seis goles en 24 partidos.

Carlos Bacca

Una temporada demoró Carlos Bacca en demostrar todo su potencial en Milan. El colombiano llegó el año pasado a los italianos, precedido de ser la figura en el bicampeonato continental del Sevilla. Los 20 goles marcados en 43 partidos y el buen inicio en la presente Serie A avalan lo anterior.