ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sólo Rosberg tendría acceso a otra mejora del motor Mercedes

Hamilton tiene tres motores adjudicados para acabar la temporada, mientras que el quinto de Nico podría estrenar una nueva evolución.

Actualizado a
Nico Rosberg cruzando la meta tras ganar en Spa.
OLIVIER MATTHYSAFP

En una lucha tan cerrada como la que protagonizan Hamilton y Rosberg por el Mundial, les separan nueve puntos tras trece carreras, cualquier detalle puede decantar la balanza. Los problemas que sufrió Lewis con las unidades de potencia al comienzo del año le están pasando factura. En Spa tuvo que salir desde el final de la parrilla por estrenar una nueva unidad de potencia y más adelante, si Mercedes desarrolla otra actualización de su motor, no podrá tener acceso a él, sólo Nico podrá hacerlo.

El británico tendrá que tirar con los tres motores que le quedan hasta el final de año para evitar otra nueva penalización, mientras que el quinto y último del alemán podría llegar con más mejoras. "Si encontramos otra mejora adicional sólo estará disponible para Nico, es difícil, pero así son las carreras. Ahora mismo, no hemos concluido si hay suficiente ganancia de rendimiento para tener una actualización, si la encontramos ayudará a Lewis el próximo año", explica Toto Wolff en ‘Motorsport’

A Hamilton no le queda más remedio que asumir esta posible desventaja con respecto a su compañero en el box de la estrella y jugar sus bazas con las cartas que le quedan: "Están desarrollando motores constantemente. Hay una posibilidad de que haya una actualización más adelante y yo no podré tenerla, es un sacrificio que estoy obligado a tomar. Tengo que tener los motores que tengo, no hay más. Hemos tenido que asumir estos tres motores en Spa y estoy confiado en luchar con ellos".

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Mientras que Rosberg tiene que cuidar sus propulsores para escapar a una sanción, Hamilton puede llevarlos más al límite. Además, él cuenta con tres modelos de la especificación que estrenó Mercedes en Spa y Nico sólo con una. "Se puede terminar la temporada con dos motores, así que no creo que le dé una ventaja real", analiza Wolff, pero Lewis si ve el lado ventajoso: "Puedo apretarlos más, antes siempre estaba ahorrando". ¿Cuál será la mejor jugada?

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Mercedes GP