ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Espero sentirme fuerte durante todo el torneo"

El tenista manacorí habló tras su victoria en segunda ronda del US Open ante el italiano Seppi. En tercera ronda le espera el ruso Kuznetsov.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola a Andreas Seppi durante su partido en el US Open.
Michael ReavesAFP

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que se sintió "fuerte" durante todo el partido de segunda ronda del US Open que disputó este miércoles contra el italiano Andreas Seppi, y que se siente "mejor a medida que avanza el torneo", esperando seguir sintiéndose fuerte y poder avanzar a los octavos de final del torneo estadounidense.

"Me he sentido muy bien durante todo el partido. Cada partido es importante, esa es mi filosofía y mi manera de pensar en este torneo, así que estoy muy feliz de cómo ha ido todo. Me he sentido mejor a medida que jugaba y espero mantenerme fuerte todo el torneo", declaró Nadal en rueda de prensa.

El mallorquín vuelve a la tercera ronda de un 'Grand Slam' tras haberse retirado en esta misma ronda en Roland Garros por problemas en su muñeca. "En verdad, no es gran cosa volver a una tercera ronda de nuevo. Sin embargo, cada partido es importante. Cada ronda es importante, cada punto es importante. Hoy ha sido una gran victoria", explicó Nadal, que aseguró sentir "mejor movilidad que en el primer día" y "sensaciones positivas" respecto a su muñeca.

"Creo que el primer set, 6-0, fue injusto. Ambos tuvimos muchas oportunidades para adelantar al otro en el marcador, por lo que debería haber estado mucho más disputado, confesó Nadal, al que espera el ruso Andrey Kuznetsov en tercera ronda.

"Es muy duro. Le conozco bien, hemos jugado al comienzo de temporada en Doha y es un jugador agresivo y muy peligroso", señaló Nadal, explicando que una de las claves del próximo partido será estar siempre pendiente de "no entrar en el juego" de Kuznetsov. "Es jugador agresivo. Tiene grandes tiros desde la línea de fondo y es muy peligroso. Tengo que mejorar los cambios de ritmo y los golpes de derecha, jugando más tiempo", añadió.

El partido entre Nadal y Seppi fue el primero que se ha realizado con pista cubierta en el US Open. El techo retráctil del estadio Arthur Ashe de Nueva York se cerró este miércoles por primera vez durante el partido del torneo estadounidense debido a la lluvia. "Es genial haber sido el primer tenista en estrenar este techo", aseguró.

"Ha sido increíble y estoy muy contento, pero la diferencia no ha sido muy grande. Con el techo abierto no hay nada de viento, así que el cambio ni se nota, y está tan alto que no sientes que esté cerrado", afirmó Nadal a los periodistas tras vencer al italiano.

Lo único que sorprendió al manacorí fue el ruido. "Sí, eso me sorprendió. Había un poco más de ruido de lo normal, pero no sentí gran diferencia cuando el techo se cerró. Uno se acostumbra según avanza el partido" declaró.

Por otro lado, sobre la eliminación del canadiense Milos Raonic en segunda ronda, Nadal afirmó que "probablemente sea algo negativo" para el torneo. "Mi rival es Kuznetsov y eso es lo que me importa. Probablemente es algo negativo para el torneo que Milos haya perdido, porque es una de las estrellas del circuito", subrayó.